El “Hay Festival” realizó el jueves su primera salida de Segovia capital para acercarse a Cuéllar en una actividad patrocinada por la Diputación Provincial de Segovia que cumplió su objetivo de extender el Hay a la provincia. La cita llegó de la mano de la Fundación del Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque y como no podía ser de otro modo fue el presidente de su Fundación, el actual Duque de Alburquerque, Ioannes Osorio, quien ejerció de anfitrión presentando el acto en el que intervinieron el sacerdote jesuita e historiador español Fernando García de Cortázar, y la periodista Ann Bateson, para hablar sobre el rol que juegan los archivos en la construcción del relato de novelas históricas.
Antes del acto, celebrado en la iglesia de San Martín, Centro de Interpretación del Mudéjar, se realizó una visita al Castillo.
La cita contó con la asistencia de alumnos de bachillerato de los dos institutos de la villa, Marqués de Lozoya y Duque de Alburquerque, y del IES Pio del Rio Ortega de Portillo (Valladolid), además de con numeroso público que llenó el templo para presenciar esta actividad.