11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFesteamus arranca hoy con el pregón de Ismael Clemente y la actuación...

Festeamus arranca hoy con el pregón de Ismael Clemente y la actuación de su grupo ‘Ursaria’

Presentación de Festeamus 2020
Miembros de la asociación Gente Festeamus presentan el festival de 2020 en el patio del ayuntamiento. | Foto: Gabriel Gómez |

Con el pregón inaugural a cargo del músico y escritor Ismael Clemente se abrirá esta tarde la décima edición del Festival de Teatro y Música Festeamus. A las 22.30 horas la Huerta de la Alegría acogerá la actuación del grupo madrileño Ursaria, al que Clemente pertenece, con ‘Compendio para entidades alienígenas’. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

La presidenta de la Asociación Gente Festeamus, Nuria Aguado, destaca que la de este año “es una edición muy especial porque cumplimos diez años y en nuestro ánimo ha estado hacer algo muy diferente”. Aguado sabe que lo será aunque no por lo que a ellos les hubiera gustado. “Creemos que hay que seguir adelante sí o sí” afirma señalando que el panorama que se presenta “es muy lamentable” con la suspensión de todas las fiestas “necesitamos un poco de ocio, y de tiempo libre, de cultura y lo vamos a hacer con muchísimo cuidado, con muchísima precaución”, asegura.

Aguado asegura que “se van a tomar todas las medidas de protocolo que exige la Junta de Castilla y León y creemos que la gente no tiene por qué tener miedo”. Así detalla que  han preparado “una programación muy variada” y han creado la ‘Terraza teatro Gente Festeamus’ en la Huerta de la Alegría con localidades numeradas para que los asistentes no se muevan de su sitio, seguridad en la entrada… Para que las medidas de seguridad se cumplan contarán con el apoyo de Protección Civil y de voluntarios de Cruz Roja para facilitar el acceso a discapacitados si fuera necesario. El espacio tendrá capacidad para un centenar de personas.

Mañana de 10.00 a 14.00 horas en las salas laterales de la iglesia de San Francisco tendrá lugar el Taller de Clown ‘Tropezando con la risa’ con la compañía Garrapete. El taller tiene un precio de 10 euros para socios de Gente Festeamus y 15 para no socios. De 11.00 a 14.00 horas La Soledad acogerá el taller Pintando con Tizas con un precio de 1 euro para socios y 2 euros para no socios.

A partir de las 13.00 horas comenzará el pasacalles Chateamus con Flau&Cía y La Orquestina de la Abuela Pina en diferentes zonas del municipio un pasacalles que se repetirá el domingo a la misma hora y que recorrerá las terrazas del municipio “para que la gente esté sentada en sus sillas y los únicos que pasen la calle sean los músicos”, señaló Aguado.

La mañana del sábado se cerrará con la muestra de los talleres en el escenario de la Huerta de la Alegría con entradas por 1 euro y gratuito para socios. Por la noche a las 22.30 horas actuará El Puntillo Canalla Brass Band en la Huerta de la Alegría. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

El domingo 28 de junio continuará con el pasacalles Chateamus a partir de las 13.00 horas. A las 18.00 horas la sala Alfonsa de la Torre acogerá el único espectáculo que se realiza en un recinto cerrado, será un espectáculo infantil y familiar ‘Cuentos para niños perversos’ de la compañía zamorana Baychimo Teatro con el que se cerrará esta primera parte del festival que continuará  a primeros de agosto. Las entradas costarán 5 euros. Se respetará el aforo permitido en la sala, de manera que si fuese necesario se realizaría otro pase del espectáculo para que todo el público pudiera disfrutar de él.

Las entradas están a la venta en Las Tenerías en horario de 18.30 a 21.00 horas y en los teléfonos 921 142 001 y 691 339 311.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!