21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosConfirmados siete nuevos casos de COVID-19 en Segovia

Confirmados siete nuevos casos de COVID-19 en Segovia

Hospital General de Segovia. | Foto: Pablo Martín |

Segovia contabiliza hoy siete nuevos casos de COVID-19 confirmados mediante test PCR, ninguno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas, según datos de la consejería de Sanidad. Sumados a los confirmados en los dos días anteriores, se han detectado 21 casos en los tres últimos días.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han registrado en la provincia 3.542 casos de COVID-19, de los que 2.530 han sido confirmados por PCR.

Por sexto día consecutivo no se producen decesos en el Hospital General. Hasta el momento 208 enfermos han muerto en el hospital segoviano con el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave, el SARS Cov-2. En este centro asistencial 915 pacientes con la enfermedad han recibido hasta hoy el alta, ninguno en la última jornada.

Después de una semana en la que el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León solo ha actualizado una vez algunos de los datos, la Consejería de Transparencia anuncia que a partir de hoy la información estadística sobre la evolución sanitaria se facilitará de lunes a viernes. Los datos de fines de semana y festivos se incorporarán al siguiente día laborable.

En el Hospital General de Segovia permanecen ingresados siete pacientes con COVID-19, ninguno de ellos en las unidades de críticos. Como referencia, el pasado día 19, último en que se refleja este dato en el Portal de Transparencia, había cuatro enfermos hospitalizados con esta enfermedad.

 

Zonas básicas de salud

Entre las zonas de Cuéllar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción y Sacramenia suman 114 casos activos, nueve más que hace una semana según datos de la Junta de Castilla y León.

En los últimos siete días se han contabilizado dos casos positivos testados con PCR en la zona básica de salud de Cuéllar, uno más que el pasado 19 de junio; hay 32 casos activos, siete más que hace una semana. La zona de Nava de la Asunción no registra en la última semana ningún caso positivos, mientras hace siete días registraba uno; hay 25 casos activos, dos más que la semana anterior. La de Carbonero el Mayor registra cinco casos en los últimos siete días, dos más que los computados entonces; tiene 38 casos activos, tres más que el pasado viernes.

Las zonas de Cantalejo, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia siguen sin registrar nuevos positivos en los últimos 14 días. En cuanto a los casos activos, en la de Cantalejo hay 15, tres menos que en la última notificación; la de Fuentesaúco no registra casos y en la de Sacramenia hay cuatro casos activos, igual que hace una semana.

 

Profesionales sanitarios en Segovia

En la última semana se han registrado en la provincia un nuevo caso entre los 2.484 sanitarios que trabajan en Segovia. Hasta el momento se les han realizado 1.091 test y 323 han resultado positivos. Actualmente hay catorce profesionales en seguimiento al tener una prueba PCR positiva y no tener aún una posterior negativa. Ningún sanitario ha recibido el alta en los últimos siete días; hasta hoy la han recibido 309 profesionales.

 

Castilla y León

La consejería de Sanidad notifica hoy veinte nuevos casos de la enfermedad COVID-19, dos de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Hasta ahora se han confirmado 26.359 en Castilla yLeón, de los cuales 19.948 lo han sido mediante test PCR.

Los pacientes dados de alta ayer fueron catorce, hasta sumar 8.530 y no se ha registrado ningún fallecimiento en el ámbito hospitalario de la Comunidad, con lo que la actualización en este ámbito refleja 2.054 decesos.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Hoy tampoco se informa de ningún nuevo deceso por COVID-19 en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Segovia, donde actualmente residen 2.396 personas. El último fallecimiento en estos centros se informó el pasado día 24.

Los datos de Sanidad indican que en estos centros han muerto hasta hoy 191 personas con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles. En estos centros hay actualmente 908 casos confirmados, diez más que ayer, y 902 residentes han superado la infección, diez desde ayer. Actualmente hay cuatro personas aisladas con síntomas compatibles y 29 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!