18.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFesteamus invita a disfrutar de la música y el teatro todo el...

Festeamus invita a disfrutar de la música y el teatro todo el fin de semana

|Fotos: Gabriel Gómez| 

El actor y mimo Jesús Puebla abrió ayer la novena edición de Festeamus, y lo hizo por partida doble: primero pronunció el pregón inaugural, escrito por el dramaturgo Roberto García Encinas, y después puso sobre el escenario su espectáculo ‘Las tribulaciones del señor Pip’. Antes La Orquestina de la Abuela Pina se encargó de ir congregando al público con su pasacalles que comenzó en los Paseos de San Francisco para concluir en el interior de la nave central de San Francisco donde tuvo lugar el pregón.

Puebla, actor en el espectáculo teatralizado del Castillo de la villa, dijo ser “un actor, un actor que juega a ser Don Beltrán con palabras de otro que también jugó a ser el amo del ducado hace 20 años”. El pregón habló de la profesión de actor “la más hermosa del mundo” y no se olvidó de que el Festival Festeamus celebrará el próximo año su décimo aniversario. Algo que apuntó se ha conseguido “con el esfuerzo y la ilusión de sus organizadores y el apoyo del público”.

No olvidó el pregón que Cuéllar no dispone de un teatro, “de un lugar digno donde podamos mostrar nuestro trabajo”. Así reivindicó “un auditorio digno para Cuéllar, en el que toda la comunidad teatral, profesional y amateur, pueda mostrar sus creaciones, pueda formarse y pueda experimentar”.

Animó a celebrar la fiesta “en la que todos Festeamus. Festeamus el amor al teatro, a la música, al circo, la danza, al mimo…” .

Con un “Cuellaranos, cuellaranas… ¡¡¡Festeamus!!!”, Puebla dio por inaugurada la cita.

 

Programación

Hoy de 10.00 a 13.00 horas habrá un taller de mimo impartido por Jesús Puebla y a las 13.30 horas se realizará una muestra del taller en los Paseos. A las 12.00 horas se inaugurará la tercera Feria de Productos Artesanos y de la Tierra Festesanus.

Las actividades continuarán a las 19.00 horas con teatro y humor con ‘La familia Querubini’ de la compañía Garrapete en los Paseos de San Francisco. A las 23.30 horas cerrarán la joranda los conciertos de  Hijos de Overón y De Kanteo Peligro de Fusión en San Francisco. Ambos conciertos tendrán un precio de 3 euros.

Hoy y mañana a las 13.00 horas comenzará el vermú y pasacalles musicalChateamus’, una iniciativa de carácter lúdico para impulsar el comercio local. Este año contarán con la Charanga el Salseo, que amenizará con su música la zona centro el sábado y la banda madrileña Jazz On Five, que dará un concierto en los Paseos el domingo, tras su intervención callejera por las calles más céntricas de Cuéllar.

Mañana por la tarde a las 19.00 horas, tarde de títeres y cuentos con el colectivo El Calabacín Errante. Y el espectáculo estrella contará con el popular y televisivo actor y humorista Alex O’Dogherty que ofrecerá el show ‘Cosas de esas’, para poner fin al festival. Las entradas tendrán un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla; los niños de 6 a 12 años pagarán 5 euros.

Festeamus es este año un festival accesible gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja que facilitarán el acceso a los eventos a las personas con movilidad reducida.

La Asociación Cultural Gente Festeamus de Cuéllar es la encargada de organizar este evento y en esta edición cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Asociación Ministriles de Cuéllar, Teatro Zereia, Cruz Roja y una veintena de empresas patrocinadoras además del propio Ayuntamiento de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!