Frumales llevará a cabo la rehabilitación de las antiguas escuelas municipales, para adaptarlas a edificio de usos múltiples, con los fondos de la Ayuda Provincial a Obras Municipales de la Diputación Provincial de Segovia.
En una visita institucional realizada por el Presidente, Francisco Vázquez, a esta localidad, su Alcaldesa, Mª Paloma Llorente, le ha explicado la importancia que tiene para este municipio la ejecución de este proyecto con los 16.160 euros de dicha ayuda. En el encuentro también han estado presentes el Diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino y el concejal de Frumales y Diputado Provincial, Antonio Sanz.
En años anteriores, y también desde el Área de Acción Territorial, Frumales recibió diferentes subvenciones para llevar a cabo la reparación y la adecuación de la piscina municipal, el acondicionamiento del centro médico, o la construcción de sepulturas en el Cementerio Municipal. Además, el camión de bacheo ha arreglado varios viales en su término municipal.
Dentro de la programación del Área de Asuntos Sociales y Deportes, los vecinos de Frumales participan en las Aulas Sociales, con las que se pretende fomentar la participación y las capacidades de los adultos del pueblo. Asimismo, cuenta con un módulo de la tercera edad dentro del programa de Deporte Social.
Da verdadera pena ver a qué destina el Ayuntamiento esas antiguas escuelas hoy en día, y el estado en que quedan tras su uso. Un lugar de cultura donde tantos aprendimos a leer y a amar el conocimiento, rehabilitado con el dinero de todos los contribuyentes…
Ahí aprendí yo a leer, escribir, sumar, restar…, ¡qué nostalgia!