| Por FS Cuéllar  ||  Foto: Gabriel Gómez Galicia |

Hoy a las 18:30 horas el FS Cuéllar visita al los aragoneses del Tauste FS, décimo clasificado de la Segunda División B de fútbol sala. El conjunto cuellarano intentará llevarse los puntos de la cancha de un rival de su liga para seguir fuera de los puestos de peligro.

Enfrente tendrá a un conjunto que, a pesar de ser un recién ascendido, está haciendo una gran temporada manteniéndose por encima de los puestos de peligro y compitiendo hasta el final en la mayoría de partidos. Tauste es décimo, un puesto y un punto por encima de los cuellaranos.

Cuentan con la mayor parte de la plantilla que consiguió el ascenso. Una plantilla que mezcla experiencia con juventud y que han reforzado con un jugador como Raúl Izquierdo, con muchos años de experiencia en Primera División. Aunque no es un equipo que anote muchos goles, sí saca provecho de los que anota, sobre todo como local donde dan el máximo apoyados por una fiel afición que abarrota las gradas del Polideportivo Joaquín Lasala, que poco a poco se está convirtiendo en una plaza difícil de asaltar.

Equipo muy ordenado en defensa que sabe perfectamente a lo que juega y al que si le dejas correr puede plantear muchos problemas. Al igual que la mayoría de escuadras de este grupo tiene bastantes alternativas en la estrategia. Llegan a este partido tras vender muy cara la derrota en la cancha del Ibarra por 6-4.

Por su parte el FS Mariano Rico Cuéllar intentará traerse tres importantes puntos en una nueva final en busca del objetivo de la permanencia. Los de Natalia Maroto aún no conocen la victoria lejos de Santa Clara, aunque sí han sumado cuatro empates en sus desplazamientos. Esperan un partido complicado contra un rival que aprieta mucho y con una grada que va a apoyar a los suyos hasta el final. En la primera vuelta los cuellaranos lograron imponerse por 6-1 aunque el resultado no refleja la igualdad que hubo, sobre todo en la primera mitad.

Para tener opciones de sumar el primer más tres de la temporada como visitante, el FS Cuéllar deberá minimizar los errores atrás que tan caro está pagando esta campaña, y mantener la concentración durante los cuarenta minutos de juego porque la mayoría de encuentros se deciden en los pequeños detalles.

No ha sido una buena semana de entrenamientos porque Maroto ha tenido hasta a nueve jugadores del primer equipo que o no han podido entrenar o lo han hecho a un ritmo mucho menor que el resto. Y es que las lesiones siguen haciendo mella y continúan sin abandonar al equipo durante toda la temporada. A pesar de todo el equipo se desplaza a tierras zaragozanas con la intención de conseguir tres puntos que serían de oro de cara a sus aspiraciones.

Con todo esto la entrenadora del conjunto cuellarano dará la lista en el último instante para ver si puede recuperar efectivos. Los que no estarán casi seguro son Samu, Cano, Gonza, Piti y Davicillo, así que volverá a echar mano del equipo Juvenil para completar la convocatoria.