16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosFuenterrebollo celebra el sábado Santa Águeda y Carnaval

Fuenterrebollo celebra el sábado Santa Águeda y Carnaval

Las águedas de Fuenterrebollo bailan alrededor del pelele antes de quemarlo.
Las águedas de Fuenterrebollo bailan alrededor del pelele antes de quemarlo.

Este sábado día 6 de febrero la localidad de Fuenterrebollo celebrará un intenso día festivo, ya que conjugará las festividades de Santa Águeda y el Carnaval.

A las once de la mañana, las mujeres de la Asociación de Amas de Casa vestidas con el traje típico de segoviana se reunirán en la plaza. Desde allí, a ritmo de dulzaina y tamboril, recorrerán las calles del pueblo para recoger en sus domicilios a la Alcaldesa, que este año será Mª Carmen Triguero, y a sus damas Isabel Sacristán y Daría San Felipe, que invitarán a la comitiva a café, pastas o refresco.

El recorrido finalizará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde a las doce del mediodía se celebrará una misa seguida de procesión para bailar a la santa y finalizar en la Plaza de España con la degustación de pan mantecado, vino y refresco para todo el que se acerque. El colofón se pondrá con la quema del “pelele” y la comida que tendrá lugar en el Centro Social “La Amistad”. La fiesta de Santa Águeda terminará por la noche, con un chocolate preparado para todas las socias a partir de las ocho y media de la tarde.

 

Carnaval

A partir de las seis de la tarde comenzará el turno del Carnaval. A esa hora abrirá sus puertas el salón multiusos “El Trinquete” para ser el escenario de los actos organizados por la Asociación “Los Que Roban Lo Cavao” con motivo de los carnavales.

Uno de ellos es la tradicional “fiesta de la vaquilla”, en la que los quintos torean en una plaza creada para la ocasión a una “vaquilla” construida con madera, tela negra y una cornamenta en su parte delantera; tras la “corrida”, se procederá a la suelta de “vaquillas” para que persigan a los mozos y mozas que corren por las calles del pueblo.

A continuación habrá una representación de oficios tradicionales, en la que los vecinos harán diversas demostraciones de cómo se sembraba y araba antes la tierra o los pasos y el trabajo que hacían las mujeres cuando tenían que ir a lavar la ropa a los lavaderos. Y seguidamente, habrá desfile y baile de disfraces para todas las edades. Además, la asociación “Los Que Roban Lo Cavao” sorteará un viaje.

La fiesta continuará por la noche y hasta altas horas de la madrugada en los bares de la localidad, donde hay programado desde actuaciones musicales a concursos de disfraces.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!