16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTurismo y los hosteleros locales ponen en marcha el festival gastronómico "Del...

Turismo y los hosteleros locales ponen en marcha el festival gastronómico “Del cerdo hasta los andares”

La hostelería cuellarana junto a la Concejalía de Turismo han organizado el festival gastronómico “Del cerdo hasta los andares”, que se celebrará durante los meses de febrero y marzo de 2016.

Siete restaurantes de la villa se reúnen para rendir homenaje a uno de los productos estrella de la gastronomía de la comarca. Este homenaje comenzará con su presentación en la iglesia de San Martín el día 17 de febrero a partir de las 20.00 horas. Los establecimientos ofrecerán al público lo mejor de sus fogones usando como base el cerdo, y el público podrá degustar los menús los días 20, 21, 27 y 28 de febrero y 5 y 6 de marzo.

El precio del menú estaría comprendido entre los 20 y 25 euros siendo cada establecimiento el que determinará su precio acorde al menú propuesto.

Los restaurantes participantes son: Restaurante San Basilio, Hostal Mesón San Francisco, Restaurante El Parque, Restaurante El Sotanillo, Bar Restaurante La Traviata, Asador El Peque y Restaurante La Brasería de Cuéllar.

Por parte de la organización se ha logrado la colabroración de las empresas locales Rodríguez Sacristán SL y Distribuciones Arranz e Hijos, junto con las marcas Coca Cola y Aquabona. También son patrocinadores la Diputación de Segovia a través de su marca de calidad Alimentos de Segovia, así como la Concejalía de Turismo de Cuéllar, que proporcionará tickets de acceso a las murallas para aquellos comensales que degusten los menús propuestos por la hostelería cuellarana.

Sorteo

Como complemento a las jornadas se realizará un sorteo entre las fotografías aportadas por los comensales de este festival gastronómico. Podrán participar subiendo sus fotografías a Facebook “Turismo Cuéllar” o enviándolas al e-mail turismo@aytocuellar.es, en las que aparezcan retratados la comida, bebida o cualquier momento de la jornada en el que se aprecie que han participado en el festival. Junto con la fotografía del menú deberán adjuntar los datos del participante (nombre, apellidos y teléfono) especificando cual es el establecimiento en el que se ha realizado la fotografía. Los participantes entraran en el sorteo de una comida para dos personas que podrán disfrutar hasta en 30 de junio de 2016. Así como un bono para disfrutar de los recursos turísticos de la localidad, favoreciendo así una jornada completa de disfrute en la villa. El plazo para enviar la fotografía terminara 26 de marzo realizándose el sorteo el 5 de abril. Éste se realizara en la Oficina de Turismo la que se encargara de contactar con los ganadores y de entregar los premios.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!