16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaFuenterrebollo cerró el año con deporte, para abrirlo a ritmo de villancicos.

Fuenterrebollo cerró el año con deporte, para abrirlo a ritmo de villancicos.

Fuenterrebollo  cerró la semana pasada un amplio y variado programa navideño con la celebración religiosa de la Eucaristía de Reyes que estuvo presidida por los Magos de Oriente.

La víspera tuvo lugar la cabalgata, uno de los momentos más esperados por todos los vecinos. Los Reyes Magos acompañados por sus pajes recorrieron en su carroza las calles del pueblo repartiendo caramelos, para llegar al salón multiusos “El Trinquete” donde entregaron los regalos a los niños y mayores en torno al belén viviente.

El año 2015 se cerró con la VII San Silvestre, que contó una gran participación tanto de corredores como de público, muchos de ellos disfrazados. Tanto la salida como la meta estuvieron situadas en la Ermita de San Roque, junto al Museo “Los Lavaderos”. Rubén Martín y Delia Sancho fueron los vencedores en esta edición que contó con varias categorías tanto de niños como de adultos.

Fuenterrebollo cerró 2015 con deporte y abrió 2016 a ritmo de música con el III Festival de Villancicos, una muestra que por primera vez contó con la participación de grupos de otras localidades.

Dos grupos de niños del pueblo abrieron el certamen. A continuación tomaron el escenario en el primer lugar, el Grupo “Amigos de la Música” integrado por componentes de Fuenterrebollo y otros pueblos aledaños como Sebúlcor, Cantalejo… seguidamente subió la Coral Parroquial de Fuenterrebollo formada por voces masculinas y femeninas, poniendo el broche de oro a la tarde el grupo Andanzas de La Granja de San Ildefonso.

Además de estas actividades, los vecinos y visitantes de Fuenterrebollo han podido disfrutar desde el día 24 de noviembre que se iniciaron los actos navideños con la pedida de aguinaldo y la visita de Papa Noel, de un programa cargado de actividades de todo tipo, desde talleres de cocina, cine, hasta actuaciones como la que ofreció el grupo Audite dentro del Ciclo de Cantos para el Adviento y la Navidad, o el I Concurso Popular de Belenes que  ganó el de Rosa de Diego.

Sin tiempo para el descanso, tanto desde el Ayuntamiento como desde las Asociaciones del municipio, ya se trabaja en las citas de los próximos meses, entre los que cabe destacar la fiesta de Santa Águeda, los carnavales con la tradicional fiesta de la vaquilla y la representación de oficios tradiciones, la matanza popular, la segunda edición del Terreña Duatlon-Cross “Pinares & Lagunas” que tendrá lugar el sábado 19 de marzo, o el programa cultural, deportivo, gastronómico… que se llevará a cabo un año más durante la Semana Santa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!