Fundación Personas Cuéllar ha acercado durante todo el fin de semana a los vecinos de Cuéllar y su comarca sus trabajos de artesanía. Algunos de ellos son los realizados por los usuarios de la villa, y otros por los de otros centros de la región. Ambientadores, sacos de semillas, monederos, mochilas, cuadros, libretas, sujeta puertas, felicitaciones de Navidad o adornos navideños  ha sido algunos de los objetos que han podido adquirirse en la exposición que ha acogido el Palacio de Pedro I y que también pueden adquirirse en el centro de Fundación Personas en la villa.

La inauguración contó con la presencia del presidente de Fundación Personas Segovia, Máximo Viloria, y del alcalde de la villa, Jesús García, junto a otros miembros de la entidad y de otras instituciones, como la diputada de Cultura, Sara Dueñas, y colectivos además de usuarios, familias, monitores y amigos.

Con esta actividad se trata de dar a conocer las actividades creativas, y la artesanía que bajo la marca Handycap desarrollan las personas con discapacidad intelectual usuarias de los servicios de Fundación Personas en Cuéllar y en toda la región, tal y como señaló Viloria en su intervención. Explicó que en la villa son 42 las personas que utilizan los servicios de la Fundación, apoyándose en una treintena de trabajadores. La red de Fundación Personas cuenta con 60 centros en toda Castilla y León, para 2.600 personas con discapacidad intelectual y sus más de 3.000 familias. Cuenta además con cerca de 1.700 trabajadores y más de 250 voluntarios.

Viloria subrayó que la actividad formativa y creativa que se desarrolla en los centros permite a los usuarios el desarrollo del sentimiento de utilidad, algo que señaló es de vital importancia en todos nosotros para alcanzar nuestra plenitud como personas.