| Ha contado con la participación de once personas con discapacidad intelectual de los centros de día y ocupacional |
Fundación Personas Cuéllar concluye el desarrollo del proyecto de ‘Ayudante de restauración y transformación de muebles’. Un proyecto que fue seleccionado por CaixaBank y Fundación Caja Segovia en la séptima ‘Convocatoria de Acción Social 2022’, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo local y el empleo, mediante el apoyo a los sectores de población en riesgo de exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.
El proyecto formativo desarrollado en Cuéllar ha contado con la participación de once personas con discapacidad intelectual de los centros de día y ocupacional.
El objetivo de este proyecto es formar en las habilidades y destrezas de los usuarios, así como fomentar los valores sociales y comunicacionales necesarios para la realización de las tareas y funciones propias del perfil de ayudante de restauración y transformación de muebles. Además, las formaciones tienen como finalidad lograr la normalización, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y/o del desarrollo, ya que el trabajo favorece su autonomía personal, su participación en la vida de la comunidad y mejorar su nivel de autoestima.