22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadQuince socios del CIT de Cuéllar se sumarán el viernes a la...

Quince socios del CIT de Cuéllar se sumarán el viernes a la iniciativa ‘El comercio sale a la calle’

Los quince comercios cuellaranos participantes sacarán sus productos a la calle. | Foto: Gabriel Gómez |

| La Diputación de Segovia, en colaboración con Fecose, impulsa el comercio rural a través de esta iniciativa |

| Los establecimientos expondrán sus productos en sus puertas durante toda la jornada |

Quince establecimientos del CIT Villa de Cuéllar se sumarán el viernes, 18 de noviembre, a la iniciativa ‘El comercio sale a la calle‘, puesta en marcha por la Diputación de Segovia junto a la Agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia (Fecose). Con ella se persigue impulsar el consumo de cercanía.

Moda hombre, mujer e infantil, productos de Aliomentos de Segovia, vinos, mercería y lencería, óptica, embutidos, flores y peluquería serán algunos de los productos que podrán encontraren las calles de Cuéllar los que el viernes decidan recorrerlas para realizar sus compras.

En total serán más de 70 comercios de Cuéllar, El Espinar, San Rafael y Palazuelos de Eresma los que expondrán sus productos en las puertas de sus respectivos establecimientos durante toda la jornada. Todos ellos lucirán una misma decoración exterior para celebrar este día y fomentar las compras en espacios abiertos frente a las concentraciones de clientes en el interior de los establecimientos.

Así lo ha anunciado este martes la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, en el marco de una rueda de prensa en la que ha destacado que “se trata de una iniciativa para ensalzar el comercio de nuestros pueblos y sensibilizar a sus vecinos de la importancia de consumir en el comercio local, porque esto repercute positivamente sobre la economía de nuestra provincia”.

Para el presidente de Fecose, Roberto Manso, “el comercio pequeño también es grande, porque cuando se unen todos en acciones como la que hoy presentamos se demuestra que el pequeño comercio es mucho más que un centro comercial o una gran superficie y encima está al lado de casa y por toda la provincia”.

Esta acción nace del acuerdo suscrito entre la Diputación de Segovia y Fecose para fomentar el consumo de cercanía en beneficio de la economía local, la generación de empleo y la lucha contra la despoblación. Para ello, la institución provincial se compromete a difundir y promocionar este tipo de actividades de impulso del comercio junto a la Agrupación de Fecose.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!