26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesGala benéfica a favor de los refugiados en Cantalejo

Gala benéfica a favor de los refugiados en Cantalejo

Cartel gala pro-Refugiados
Cartel gala pro-Refugiados

Este sábado 5 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural ‘José Rodao’ de Cantalejo tendrá lugar la Gala Benéfica Pro Refugiados, en la que casi una decena de artistas aficionados locales y de la comarca se subirán al escenario para apoyar la causa. La entrada al evento tiene un coste, en forma de donativo, desde tres euros y se han puesto a la venta entradas fila cero para todas aquellas personas que quieran aportar su ayuda y no puedan acudir a la misma.

La iniciativa parte de diferentes colectivos de la localidad: asociaciones de padres y madres, asociaciones culturales y de peñas, clubes deportivos, Cruz Roja en Cantalejo y otros voluntarios, quienes después de casi dos meses de preparativos culminan su labor con una gala original dirigida a todas aquellas personas que deseen solidarizarse y además pasar un buen rato. El pueblo de Cantalejo ya demostró su solidaridad con los damnificados del terremoto de Lorca, momento en el que se realizó un evento similar a este. Hasta la fecha, la mayoría de los establecimientos, empresas e instituciones de Cantalejo y alrededores ya han mostrado su lado más humano, colaborando notablemente con la causa.

Además de la gala, se han organizado otras actividades complementarias y de sensibilización como una conferencia sobre la situación de los refugiados, de la mano del voluntario de Cruz Roja José María Gonzalo del área de Derechos Humanos y Derechos Internacionales Humanitarios que tendrá lugar  hoy, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cantalejo, a las 19.30 horas. Mañana tanto en el colegio como en el instituto de la localidad, se llevará a cabo un ‘desayuno solidario’.

La práctica de conceder asilo a las personas que huyen de la persecución representa uno de los primeros hitos de la humanidad. Según explican los organizadores, el objetivo de esta iniciativa es tener un gesto solidario hacia aquellas personas que por motivos ajenos a su voluntad se ven obligados a partir a otros lugares en búsqueda de refugio, debido a que en sus países de origen no se encuentran a salvo y deben huir y dejar todo atrás en busca de un lugar seguro.

Bajo el lema “es un error no hacer nada por pensar que se hace poco” encauzan esta acción, cargada de optimismo e ilusión, donde según ellos, prima esencialmente la solidaridad, la humanidad y la empatía.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!