La Asociación Gente Festeamus y Cruz Roja  recaudaron 402,74 euros  en el encuentro de poesía y yoga a beneficio de los refugiados que tuvo lugar el pasado domingo en la sala de la biblioteca municipal Cronista Herrera de Cuéllar.

Más de una treintena de personas participaron en esta actividad en la que la sesión de hatha yoga se completó con un recital poético en el que la música también tuvo su protagonismo.


Texto de Conchi Sanz para este recital:

Los colores de la sin razón
Añorada familia
Estoy mucho mejor, ya no tengo frío y mis pies dejaron de estar morados, aunque echo de menos a los niños.
Me encuentro en un lugar con otras mujeres y camas, muchas camas. Una de ellas es donde por fin descanso todas las noches, las personas de blanco me proporcionan un vasito de agua y algo que según ellos me ayuda a descansar, pero no me arropan con el cariño que lo hacía mamá. Sueño todas las noches con abrazar a mis niños.
No me esconde de bombas, ni de personas  vestidas de verde, me piden las cosas por favor y, cuando termino uno de mis trabajos con las botellas de plástico azul, me dan las gracias. Mis niños no han visto mis regalos con botellas de plástico azul.
Samir viene a menudo, él está cuidando de nuestros niños, dice que pronto podré verlos, que ellos han vuelto a reír.
Cuando subimos a aquel barco ayudados por las personas de rojo, me prometieron que estarían bien, que podríamos estar todos juntos después que yo descansara durante un tiempo.
He vuelto a escribir pero no me gusta lo que escribo, todos mis poemas son negros, intento con todas mis fuerzas que un día cambien de color. Estoy segura de que si tuvieran otro tono podría ver a mis hijos.
Ahora debo dejaros, las personas de blanco dicen que salimos a dar mi paseo diario.  Yo voy vestida de un color que no recuerdo, pronto lo recordaré y abrazaré de nuevo a mis hijos …