23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadGloria Fuertes abrirá el viernes el VIII Festeamus que estará lleno de...

Gloria Fuertes abrirá el viernes el VIII Festeamus que estará lleno de música, artesanía y teatro

Gloria Fuertes con Maricastaña Teatro será la encargada del pregón inaugural de Festeamus. | Foto: Gabriel Gómez |

Gloria Fuertes, de la mano de Maricastaña Teatro, será el viernes, 20 de julio las 21.00 horas en la iglesia de San Francisco, la encargada de dar el pistoletazo de salida con su pregón inaugural a la octava edición del Festival de Teatro y Música de Cuéllar, Festeamus. Una cita cuyo desarrollo se prolongará hasta el domingo 22 de julio bajo la organización de la Asociación Gente Festeamus y con un completo programa con actuaciones musicales, teatro, talleres, pasacalles, feria de artesanía…

Antes del pregón tendrá lugar un espectáculo itinerante en el que Javier Ariza presentará su Show ‘Antes es mejor’ recorriendo las calles del centro de la villa con su Seat 600, este espectáculo junto al pasacalles musical que ofrecerá La Orquestina de la Abuela Pina el sábado a las 14.00 horas por las calles comerciales y los Paseos de San Francisco, configuran ‘Chateamus‘ una iniciativa con la que los organizadores pretenden sacar los espectáculos a otras zonas del municipio.

En total serán ocho los espectáculos de las artes escénicas que se podrán  disfrutar en Cuéllar y al igual que en la pasada edición tendrá un carácter más abierto ya que el 80 por ciento serán de acceso libre. También tienen cabida los talleres como el taller intensivo de juego dramático que Rut Castronuovo dirigirá en la mañana del sábado de 10.00 a 13.30 horas basado en ‘La pesca de la ballena’ de Jacques Prévert. La cuota de inscripción es de 15 euros.

Los espectáculos se complementarán con la segunda Feria de Artesanía y Productos de la Tierra ‘FesteSanus‘ en los Paseos de San Francisco, a través de la cual la Asociación Gente Festeamus puede financiar una parte de los espectáculos de calle. Abrirá sus puertas el sábado a las 12.00 horas y durante su apertura habrá propuestas musicales, teatrales y de artes de calle, de carácter gratuito y para todos los públicos.

 

Programación

En la tarde del sábado a las 18.30 horas Máximo Óptimo ofrecerá su espectáculo circense en los Paseos de San Francisco. A las 20.30 horas El Puntillo Canalla Brass Band llenará ese espacio de la magia de Nueva Orleans..

Concluirá la jornada con una propuesta de circo, poesía, música y teatro con la compañía La Pequeña Victoria y su espectáculo ‘Gigante’. Las entradas tendrán un precio de 10 euros adultos, 8 euros si son socios y 8 euros niños, 4 si son socios.

El domingo a las 13.30 horas el grupo Ursaria llegará a los Paseos de la mano de la Asociación Ministriles de Cuéllar con su música folk. Ya por la tarde a las 19.30 horas será el turno de Alicia Maravillas y ‘Magia potagia, pata de cabra’ en los Paseos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!