Once inicial del CD Cuéllar antes de su partido frente al CD Riaza

| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Santa Teresa se sobrepuso a un partido trampa frente a un Sporting Riazano que históricamente vendía muy caros los puntos en su campo de Las Delicias. Un hat-trick de Diego, al filo del descanso, dio alas a los cuellaranos que jugaron 65 minutos con un jugador menos, pero acabaron aplastando a un férreo rival.

En el arranque de la segunda vuelta continúa el pulso por el único puesto de ascenso a Preferente, con una terna de candidatos que partía en cinco equipos, y que tras esta jornada sobreviven cuatro, tras los traspiés del Villacastín, que buscará reaccionar en los siguientes encuentros.

El CD Cuéllar, que volvía a jugar a domicilio, visitaba Las Delicias donde los locales no dan un balón por perdido, y son un rival de postín. Esta vez los del nordeste salieron dominadores frente a un Cuéllar Santa Teresa impreciso, y que tardó en enterarse casi media hora de lo que había en juego. Y cuando quiso enterarse ya estaba con uno menos, tras un despiste defensivo, y una falta, siendo el último hombre Pablo Montero, que le iba a dejar con 10 durante más de una hora de juego.

Pero los recursos que tienen los de Félix Blanco son infinitos, y si no la inspiración de Diego en ataque soluciona cualquier partido atascado. En Riaza el pichichi de la categoría volvió a ver portería y lo hizo en cinco minutos dulces en los que anotó hasta tres tantos. Del 0-0 en el minuto 38 se pasó al 0-3 en el 43, con el duelo encarrilado.

 

Segunda mitad

Los cuellaranos, que estaban jugando con un 4-4-1, se vieron sorprendidos por el arreón local tras el intermedio. Volvió a repetirse el mismo escenario que al inicio del encuentro, y Vasco conseguiría batir a Jandro y poner picante al encuentro con el 1-3. Los cambios visitantes dieron alas al equipo que despejaría cualquier duda con otros tres tantos. Primero Juli envió al fondo de las mallas un buen servicio de Judy desde la banda derecha. Y el propio jugador segoviano conseguiría estrenarse con la camiseta del Cuéllar. Dos tantos haría, siendo de bella factura el 1-6, con una bonita tijera ante la que nada pudo hacer Dani. Yeray, el más joven del equipo, tuvo en sus botas el séptimo en un mano a mano que no pudo materializar.

Victoria de peso para arrancar la segunda vuelta manteniendo un liderato que estará en juego el sábado (16.00 horas) en Santa Clara ante el CD Coca, ahora mismo el principal rival de los cuellaranos en la lucha por el título de Liga.


FICHA TÉCNICA
Sporting Riazano (1): Dani; Adri, David, Héctor, Fran (Aarón 62’); Sergio, Óscar (Adrianov 46’), Alejandro, Aymane, Antonio (Adrián 70’) y Vasco.
CD Cuéllar (6): Jandro; Demi, P. Montero, David, Cáceres; Pablo Jiménez, Pablo Lozano; Angelín (Yeray 81’), Callejo (Isma 76’), Antonio (Judy 62’); Diego (Juli 70’).
Goles: 0-1 (min 38) Diego; 0-2 (min 41) Diego; 0-3 (min 43) Diego; 1-3 (min 49) Vasco; 1-4 (min 72) Juli; 1-5 (min 84) Judy; 1-6 (min 88) Judy.
Árbitro: Vásquez Molina. Amonestó a los locales Adri, Antonio y Adrianov. Expulsó con roja directa al visitante Pablo Montero (min.26).
Incidencias: Jornada 16 disputada en el campo de Las Delicias de Riaza.