La unidad móvil desplazada hoy hasta Cuéllar para detectar casos de covid-19 ha realizado 153 test de antígenos, de los que 33 han resultado positivos, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
Esta ha sido la tercera jornada programada en la villa. En las dos ocasiones anteriores llevadas a cabo en Cuéllar, los pasados 10 y 17 de enero, se hicieron entre ambas jornadas un total de 736 test, que dieron como resultado 111 positivos.
La Delegación ha querido agradecer nuevamente la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar en la organización de esta convocatoria, que ha permitido que se desarrollase en el distribuidor del polideportivo municipal.
Este recurso sanitario se despliega en zonas con una alta incidencia de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, pero no tiene carácter de cribado masivo, subraya la Junta. Con ello se trata de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisan una labor de apoyo, añade.
Mañana, 25 de enero, la unidad móvil visitará por segunda vez El Espinar. Permanecerá en el Centro Cultural de la localidad desde las 10.00 a las 18.00 horas. Allí pueden acudir todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la COVID-19 residentes en esa zona básica de salud.
La Junta recuerda que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado, y el documento nacional de identidad.