Partido-entre-el-Balonmano-Nava-y-Balonmano-Santoña-escuellar

Agustín Casado se eleva sobre la defensa del Santona en un partido disputado en Nava de la Asunción. | Foto: Gabriel Gómez |

|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El Viveros Herol Balonmano Nava gana por 29-37 en la pista de Cisne y, tras el pinchazo de Barça B, domina en solitario la categoría de Plata del balonmano nacional.

El Balonmano Nava comenzó arrollando al Club Cisne Balonmano, al que en el minuto 5 ya ganaba por 0-3. Agustín Casado, con una actuación sobresaliente, encontraba la meta rival con facilidad y, para colmo de los gallegos, cuando conseguían pararle, encontraba el pase a Filipe para que este mandara el balón a la red.

Pablo Gayoso era el principal activo de los cisneístas, que se veían obligados a solicitar el primer tiempo muerto pasado el ecuador del primer acto, donde el marcador reflejaba un 5-10 a favor de los visitantes.

Javier Vázquez ponía en apuros a los chicos de Daniel Gordo con varios goles consecutivos en los últimos minutos, pero solo fue un pequeño bache en el camino. Al descanso, los Guerreros Naveros ganaban 12-16.

Un nuevo parcial de 0-3 al empezar el segundo tiempo terminó por cerrar el partido. Cisne no conseguía ver puerta y el Balonmano Nava estaba especialmente inspirado de cara a portería. Agustín Casado perforaba la red una vez tras otra, hasta irse a los diez goles.

Finalmente, el electrónico señalaba el 29-37, en un encuentro en el que los blanquirrojos cuajaron una de las mejores actuaciones de la temporada ante un grandísimo rival, que se vio frustrado ante el buen funcionamiento de la maquinaria del Balonmano Nava.


Club Cisne Balonmano (29): Juan (Marko), Casares, Alexandre (4), Picallo, Andrés (3), Bruno , Miguel, Javier (7), Leiras (2), Álvaro (3), Gayoso (6), Ramos (4), Alejandro, Daniel.
Balonmano Nava (37): Ernesto (Yeray); Bernabéu (2), Álvaro, Agustín (10), Bruno (4), Darío (5), Nicolo (2), Carlos (5), Ajo, Andrés, Llopis (2), Oleg (2), Alonso, Filipe (3), Tomislav (2).