| Fotos: Juan Carlos Llorente y Nuria Pascual | 

Escarabajosa de Cuéllar ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a Santa María la Nueva. Una celebración que ha contado con gran participación en todas las actividades programadas, especialmente en las más populares y en las destinadas al público infantil. Así sucedió en la tarde del sábado en el taller de magia que ofreció el mago segoviano Héctor Sansegundo, eran tantos los niños interesados que tuvo que realizar dos sesiones. Todos quedaron encantados con los trucos que aprendieron para sorprender a sus amigos y familiares.

En la mañana del sábado se ofició la misa en honor la patrona de la localidad y seguidamente la procesión y el tradicional refresco.

Ayer a la misa de difuntos le siguió de nuevo un refresco para los asistentes y los tradicionales botijos, un juego popular en el que participaron más de una treintena de niños y con el que se divirtieron grandes y pequeños. Por la tarde la compañía cuellarana Maricastaña Teatro con Nuria Aguado al frente, puso en escena `Mari la Quitamiedos´ en el frontón contando con numeroso público.