| Tras la recogida de cartas se realizó el sorteo de los vales para comprar en el comercio local |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La magia de Papá Noel llenó ayer las calles de Cuéllar en una tarde marcada por la niebla que se levantó para favorecer el desarrollo del pasacalles. Más de medio centenar de motoristas con sus motos decoradas acompañaron a Santa en su recorrido por la localidad.

Mucho público se congregó en el Castillo y también en la plaza de los Coches para disfrutar del desfile. Los niños fueron los protagonistas y muchos de ellos, dos centenares, pudieron acompañarle aportando colorido e ilusión al pasacalles en su tramo final.

El recorrido concluyó en Las Tenerías, donde Papá Noel llegó caminando y donde fue recibiendo a los niños que depositaron sus cartas en el buzón. Entre todas ellas se realizó al final un sorteo de vales para gastar en el comercio cuellarano.

La Casa de la Navidad podrá continuar visitándose en Las Tenerías desde el martes 26 de 17.30 a 20.00 horas, permanecerá cerrada los festivos nacionales.

 

Programación

La programación navideña continúa el martes, 26 de diciembre, con el recital de villancicos de la compañía municipal de actores junto con los infantes de los campamentos. Será a las 12.00 horas en los Paseos de San Francisco. Ese mismo día a las 18.00 horas actuarán de nuevo con un pasacalles desde la plaza Mayor a la plaza de los Coches.

A las 19.00 horas los villancicos seguirán siendo los protagonistas con un recital a cargo de la Coral Cuellarana en la plaza Mayor a las 19.00 horas.

El miércoles 27 la Casa de la Navidad en Las Tenerías acogerá un taller infantil de cuentacuentos en diferentes horarios.

El jueves 28 de diciembre la sala de la biblioteca municipal acogerá una actuación dentro de VII Festival Vive la Magia organizado por la Diputación de Segovia con la colaboración del Ayuntamiento. La actuación, a las 20.00 horas, correrá a cargo de Magic Luna. Las entradas tendrán un precio de 2 euros.