Un aviso al servicio de Emergencias Sanitarias 112 alertaba esta mañana en torno a las 7.00 horas del hallazgo de una persona tendida en el suelo en la Plaza de la Huerta Herrera de Cuéllar. El aviso llegaba a la Policía Local de la villa que acudía, hallando al varón tumbado junto a un banco sobre el que se hallaban algunas bolsas. Hasta el lugar se han desplazado también los servicios sanitarios, que han certificado el fallecimiento, y la Guardia Civil.
El fallecido es un varón de nacionalidad búlgara de 59 años de edad y que responde a las iniciales I.P.Y. El hombre no presentaba ningún signo de violencia, lo que hace suponer que se ha tratado de una muerte por causas naturales, posiblemente debida a un infarto, aunque habrá que esperar a la autopsia para determinarlo.
Aunque inicialmente vecinos y curiosos apuntaban que podría tratarse de una persona indigente, al parecer se trata de una persona que no residía en el municipio aunque sí lo visitaba con cierta frecuencia. La Policía Judicial se encarga de las pesquisas y en estos momentos se está intentando averiguar cuál era el lugar de residencia del fallecido.
A las 10.30 horas el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al Anatómico Forense de Segovia.