| Fotos: Gabriel Gómez |

La visita de Henar y Mateo junto a sus familias a Cuéllar “una villa de cuento” les lleva a descubrir todos sus rincones y a conocer  a diferentes personajes que a lo largo de la historia han pasado por la villa en una fantástica aventura. Éste es el argumento de “Cuéllar una villa de cuento”, un trabajo que a petición de la concejalía de Turismo han realizado Chantal Núñez y Cristina Pascual de la empresa local Personalicuentos.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha señalado que este cuento es uno de los recursos enmarcados en el Plan de Turismo que para este año se ha elaborado desde su concejalía y que fue presentado la pasada semana. Un elemento que ha realizado con el objetivo de fomentar el turismo familiar en la villa. “Es un proyecto que es muy de Cuéllar” ha destacado ya que el diseño, composición  e impresión se ha llevado a cabo en el municipio. Asímismo ha manifestado que el proyecto está relacionado con  todas sus concejalías como Turismo y el emprendimiento juvenil que une Industria y Juventud.

Núñez ha explicado que a través de dos niños, Henar y Mateo, llegan al Castillo y van descubriendo poco a poco el municipio. En su camino encontrarán personajes históricos como Mencía de Mendoza y el Rabí Simuel, este último les mostrará la Judería y les hablará sobre el asentamiento judío que hubo en la villa, según ha señalado Núñez. Visitarán también otros rincones emblemáticos de la villa como la iglesia de San Esteban, la plaza Mayor, el arco de San Martín, el ábside de Santiago o el parque de la Huerta del Duque.

Se trata de un cuento para entretener y  enseñar a los más pequeños, por ello Pascual ha señalado que al final han incluido unos pasatiempos para realizar en familia. “Este cuento está pensado tanto para la gente que viene y lo compra como para la gente de Cuéllar que lo quiere regalar”, ha dicho.

Es un cuento muy visual, para niños de cualquier edad, en cuyas páginas además del cuento se podrán encontrar algunas reseñas históricas de la villa.

La contraportada del cuento anima a los visitantes a compartir sus fotos en Cuéllar en las redes sociales contribuyendo así a la promoción del municipio y a que más gente se anime a visitarlo.

El cuento puede adquirirse en la Oficina de Turismo de Cuéllar, situada en el Castillo, al precio de 15 euros.