cd Cuéllar-fútbol-deporte

Jugadores con la Copa.

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa es el vigente campeón de Copa Delegación tras derrotar en una final muy disputada al Cantalejo. Un choque que se decidió en la segunda parte de la prórroga gracias a un lanzamiento lejano de Higinio que sorprendió al meta local. Antes Pablo Lozano había adelantado al Cuéllar, pero Dani empataba el encuentro.

Después de 30 partidos de competición, cuatro de ellos en Copa Delegación, el Cuéllar buscaba un título que le faltaba en sus vitrinas ante un rival que llegaba en un excelente estado de forma y que había arrollado en las dos rondas anteriores. El Cuéllar eso sí, tomaba la iniciativa y cargaba con el cartel de favorito aunque en una final todo podía pasar. La primera la tuvo Jordan, el ariete del Cuéllar erraba en el remate. En el otro área era Dani el que disponía de un claro mano a mano frente a Ricardo, pero el guardameta le ganaba la partida, y sacaba una mano milagrosa. Un partido controlado por el Cuéllar, que se convertía en un toma y daca con ocasiones en ambos lados del campo. Tras una acción individual de Sergio Brañas por la izquierda, éste enviaba el balón al segundo palo donde Rafa, con todo a placer, cruzaba en exceso el balón.

Hasta el descanso las ocasiones serían para el Cantalejo, pero Gomi, primero y Lobato, después, no acertaban con sus remates. El calor hacía mella a los 22 jugadores, y eso que el choque se detuvo en el ecuador de la primera mitad para refrescarse, y en la segunda. Tras el descanso el Cuéllar subió líneas y, aunque seguía dominando el partido, buscaba robar más arriba, para tener que recorrer menos metros luego en la acción ofensiva. Jordan dispuso de un excelente remate, pero tal y como sucedió al inicio del partido, no consiguió acertar. El peligro llegaba a balón parado para un Cuéllar que iba a adelantarse desde el punto de penalti. Córner que botaba Pablo Lozano, y el defensor briquero se ayudaba de la mano para controlar el balón. El propio Pablo asumía la responsabilidad y batía a Carlos, que adivinaba, pero sin acierto, el lanzamiento. Aitor, tras una acción individual por la izquierda, tuvo el cero a dos, pero el Cantalejo se rehacía y empataba el choque. En un saque de banda lateral, Lobato controlaba y enviaba el balón al centro del área donde Ricardo erraba en la salida, y Dani se aprovechaba para hacer el tanto de la igualada.

Las ocasiones continuaban en la recta final del partido, primero con un disparo de Sergio Brañas, y luego con una falta botada por Agury que no cogía portería. Ambos equipos hacían cambios para conseguir frescura sobre el césped de La Albuera antes de iniciar la prórroga.

Dos tiempos de 15 minutos cada uno iban a ser suficientes para decidir el campeón. Jordan pudo hacer el 1-2, tras un centro medido de Churro, pero el ariete no lograba batir a Carlos. Sí lo hizo Higinio en el minuto 107. Sergio Brañas robaba un balón en la zona de tres cuartos, para asistir al de Zarzuela que con un potente disparo batía a Carlos, que erraba al blocar el esférico. Félix Blanco agotaba los cambios para mantener el nivel de intensidad sobre el terreno de juego, y cerrar una final disputada que suponía el primer título copero para el Cuéllar Funeraria Santa Teresa. Una tangana final ensució un partido competido, con mucho juego limpio, y con animación por parte de ambas aficiones.

La entrega de trofeos de esta final, y de las de otras categorías del fútbol provincial ponía fin a la temporada en La Albuera.


Ficha técnica:
CD Cantalejo (1): Carlos; Pinilla (Diego 77’), Kike, Óscar (Jimmy 87’), Berna; Agury (Gonzalo 86’), Lobato, Sergio (Richi 66’); Dani (Nene 87’), Álvaro y Adrián.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Ricardo; Demi, Alberto, Ricar (Churro 84’), Aitor; Rubio (P. Montero 68’), Pablo Lozano, Pibe (Higinio 87’); Rafa (Saúl 100’), Brañas (Alvarito 116’) y Jordan.
Goles: 0-1 (min.53) Pablo Lozano, de penalti. 1-1 (min.60) Dani. 1-2 (min.107) Higinio.
Árbitro: Cid Camacho (colegio segoviano). Amonestó por los locales a Kike, Agury, Javi y Carlos; y por los visitantes a Ricar y Brañas. Expulsó por doble amarilla al local Agury (min.114); y con roja directa a Nene una vez que había terminado el partido.
Incidencias: Final de la Copa Delegación disputada en La Albuera ante más de 300 espectadores, algo más de un centenar de cuellaranos en las gradas.