23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadGente Festeamus estimula la creación artística con su II Concurso 'Menudo Festemus'

Gente Festeamus estimula la creación artística con su II Concurso ‘Menudo Festemus’

Festeamus-concurso
Algunos de los ganadores del certamen junto a la presidenta de Gente Festeamus. | Foto: Álvaro Bayón |

La Asociación Gente Festeamus hizo ayer entrega de los premios de su segundo concurso de poesía ‘Menudo Festeamus’. El colectivo pone en marcha este certamen con el fin de estimular la creación artística de los niños,  y de forma paralela se desarrollaron los terceros mini-micros de poesía infantil. Los primeros tuvieron lugar en 2016 con un homenaje a Gloria Fuertes,  los segundos en 2017 con el I Concurso de Poesía Infantil,  y este año con el II Concurso Menudo Festeamus, en el que los mismos autores de las poesías fueron los protagonistas de los micros. El tema del concurso era: ‘Abuelos y abuelas’.

En la categoría de 1º y 2º de primaria el primer premio dotado con un lote de material didáctico y un circuito de aventura en Pinocio fue para el poema: ‘Mis abuelos fantásticos’ de Aaron Herrero de 2º curso y Mª Rosa González de 1º curso recibió una mención especial con una clase de equitación en Frumales por su poema ‘Los abuelos con mucho estilo’.

En la categoría de 3º y 4º de primaria el primer premio dotado con un lote de libros y material didáctico y un circuito aventura en Pinocio fue para Rodrigo Olmos de 4º curso por su poema ‘Un abuelo, una solución’. Gabriela Otero de 4º curso recibió una mención especial con una clase de equitación como premio por su poema ‘Mis abuelos’.

El premio en la categoría de 5º y 6º de primaria fue para Jimena olmos y su poema ‘Receta para un abuelo’ por el que recibirá un lote de libros y material didáctico y un circuito aventura en Pinocio. La mención especial correspondió a Daniela Olmos y su poema ‘Mis abuelos’ por el que disfrutará de una clase de equitación.

 

Arte y diversidad

La Asociación Gente Festeamus continúa esta semana sus actividades de las I Jornadas de Arte y Diversidad Gente Festeamus. Así hasta el jueves 28 de junio puede visitarse la exposición ‘Pequeñas alegrías’ de Teatro Paladio y Juan Carlos Gargiulo, en el Palacio de Pedro I en horario de  8.00 a 15.00 horas.
También en el Palacio Pedro I y debido al éxito de la proyección, el jueves 28 de junio a las 20.30 horas se podrá ver de nuevo la película-documental ‘Pequeñas alegrías’ de Teatro  Paladio y Juan Carlos Gargiulo.

La Asociación recuerda también que ya están preparando el octavo Festival de Teatro y Música Festeamus 2018, que se celebrará del viernes 20 al domingo 22 de julio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!