Partido-entre-el-CD-Cuéllar-y-Arandina-B

El local Ricar protege el balón ante un rival de la Arandina B. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |
Dejar la portería a cero es sinónimo de puntuar en el mundo del fútbol. Una máxima que hizo buena el CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa en su partido ante el filial de la Arandina, pero que tuvo un premio mayor gracias al acierto de Higinio en la segunda mitad con una excelente volea desde la frontal.

Aunque era la jornada 5 este encuentro generaba ya cierta urgencia en el seno cuellarano, y más cuando cuenta con un partido menos, al haber descansado, que prácticamente el resto de rivales. Las buenas sensaciones no se habían traducido en puntos y el CD Cuéllar volvió a apostar por un juego de toque, quizás abusando por momentos de un fútbol por banda que no sorprendía a la zaga arandina. Pronto David Rubio tendría la primera ocasión con un disparo lejano, pero la alternancia de llegadas en esta primera mitad tendría a Veni como protagonista con un punterazo cruzado que se marchaba desviado.

En banda derecha con Dela y Demi el Cuéllar jugaría sus bazas en estos primeros compases, y por ahí llegarían una buena opción para Dela, cuyo tiro se marchaba alto. Tampoco cogería puerta una falta ejecutada por Pablo Lozano, pero sí lo hizo un buen remate de Ricar, tras saque de banda, y control en el área, el mediocentro de Íscar se giraba y su remate golpeaba en la base del poste.

El primer aviso lo daba el Cuéllar Funeraria Santa Teresa, pero Veni, uno de los dos puntas de la Arandina, iba a enfrentarse a Óscar en un mano a mano, que se saldaba con una buena intervención del meta local. La fiabilidad defensiva de ambos conjuntos hacía que el choque llegase al descanso con el marcador inicial.

Con defensa de cinco y un fútbol aún más directo la Arandina quiso jugar sus bazas en los últimos 45 minutos, y estuvo a punto de tener premio al inicio con un nuevo remate de Veni, que estuvo acertado. El guión del encuentro se repetía y la profundidad de Dela le daba al Cuéllar lo que buscaba en el choque, pero de nuevo en la zona de tres cuartos el equipo no conseguía tener las ideas claras para inquietar al guardameta Gato.

 

Segunda mitad

La entrada de Rafa e Higinio dio a los de Félix Blanco más opciones por dentro para jugar el balón, y superar la red defensiva visitante con tres zagueros y cinco carrileros. Una falta botada por Pablo Lozano era rechazada por la defensa, pero en la frontal, bien atento, Higinio empalaba el esférico con una volea que se ajustaba al palo izquierdo y hacía inútil la estirada del guardameta. Un gol que ratificaba el planteamiento local de ir a por el triunfo ante su afición, y que tuvo que mantener en la recta final del partido.

La Arandina intentó jugar sus bazas con un fútbol más de elaboración, aunque con el paso de los minutos volvió al fútbol directo, pero Alberto y Montero, y David, en la recta final de partido, rechazaban cualquier balón que se aproximaba a sus terrenos.

Pudo empatar el cuadro burgalés con remate de Missis de cabeza que golpeaba en el poste, e incluso el Cuéllar pudo ampliar su renta. Primero fue Higinio, protagonista claro del encuentro, con un fuerte remate que rechazaba el meta, y luego en una de las últimas acciones Rafa entraba en el área, y asistía a David Rubio, cuyo remate también era blocado por el guardameta Gato.

Con algo de sufrimiento final el Cuéllar Funeraria Santa Teresa cerraba su primer triunfo gracias a una excelente labor defensiva, y con Óscar sellando su portería. Tres puntos al esfuerzo y que confirman el trabajo en este inicio de temporada. La próxima semana el Venta de Baños medirá la reacción cuellarana.


FICHA TÉCNICA
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Óscar; Demi, P. Montero (David 78’), Alberto, Alvarito (Aitor 72’); Ricar, Pablo Lozano; Pibe (Rafa 68’), Dela, David Rubio; Diego (Higinio 68’).
Arandina B (0): Gato; Luiscar (Vadim 46’), Jairo (Luis 78’), Missis, Pedja (Pisto 66’); Shirali (Iván 69’), Rober, Steven, Diego; Juan y Veni.
Gol: 1-0 (min.73) Higinio, de volea desde la frontal.
Árbitro: Cañibano Arias (colegio vallisoletano). Amonestó al local Aitor; y a los visitantes Luiscar y Jairo.
Incidencias: Quinta de Liga disputada en Santa Clara ante más de medio centenar de espectadores.