|El acto, con el descubrimiento de una placa en el polideportivo, coincide con el primer aniversario de su fallecimiento|


Los empresarios de Sanchonuño rindieron homenaje a quien fuera alcalde de la localidad durante 28 años, José Luis Herrero. Coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento han querido reconocer su trabajo, dedicación y esfuerzo por el municipio y las facilidades que dio para el establecimiento de empresas.

Al acto, que tuvo lugar en el polideportivo de la localidad,  asistieron familiares, vecinos y alcaldes de otros pueblos. Entre los presentes, además de su viuda Sara García, y sus seis hijos Yolanda, Rubén, Iván, Beatriz, Cristóbal y Mónica; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; los senadores Paloma Sanz y Juan Carlos Álvarez; la parlamentaria regional María Ángeles García; y los diputados provinciales Antonio Sanz y Jesús García, alcalde de Cuéllar.

El  presidente de la Diputación provincial, Francisco Vázquez, ha sido el encargado de descubrir la placa, en el acceso al polideportivo, instalaciones que el propio Herrero comenzó a construir siendo alcalde. El texto de la placa es : “Las empresas de Sanchonuño. En el primer aniversario del fallecimiento de José Luis Herrero Sanz. En agradecimiento por la labor llevada a cabo durante 28 años como alcalde en favor del desarrollo industrial de la localidad”.

Seguidamente autoridades y asistentes han  entrado al interior del pabellón donde el alcalde de la localidad, Carlos Enrique Fuentes, tuvo palabras de recuerdo hacia Herrero, señalando las facilidades que dio para la instalación de empresas, sin poner obstáculos y consiguiendo que  la localidad sea una de las de mayor renta per cápita de España. “La historia reconoce a quien lo hace El presidente de Huercasa definió a Herrero como “un firme creyente de la iniciativa privada”bien”, afirmó Fuentes. El presidente de Huercasa, Félix Moracho, habló en nombre de los empresarios señalando que se trataba de un acto de reconocimiento al trabajo de Herrero “en bien del pueblo”, un acto con cariño y merecido. Reconoció también  al presidente de la Diputación su colaboración con Herrero y “su sensibilidad por los pueblos y por el medio rural desde la Diputación”. En sus palabras señaló que el hecho de que Sanchonuño tenga la vitalidad que tiene y tendrá no es cuestión de suerte sino que “tiene que haber personas que trabajen para que las cosas sean como terminan siendo”.

El presidente de Huercasa definió a Herrero como “un firme creyente de la iniciativa privada”, la cual consideraba necesaria para dinamizar el municipio. “Él tenía claro que quien genera riqueza son las empresas”, aseguró.

El presidente de la Diputación recordó que la institución a la que representa ya reconoció la trayectoria de José Luis Herrero con la medalla al mérito provincial por haber permanecido más de 25 años al frente de su Ayuntamiento. Señaló que Herrero fue uno de los ejemplos más importantes de servicio público a los vecinos y destacó que supo atraer al municipio  empresas de diferentes sectores: construcción, agroforestales, agroalimentarias… Y recordó cómo cuando se inició la  Autovía de Pinares Herrero se preocupó porque Sanchonuño estuviera bien comunicado.