23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHonorse alcanza 1,9 millones de inversión con los 13 proyectos aprobados hasta...

Honorse alcanza 1,9 millones de inversión con los 13 proyectos aprobados hasta 2017

asamblea-Honorse
Directiva de Honorse Tierra de Pinares durante la asamblea. | Foto: Gabriel Gómez |

Honorse Tierra de Pinares ha aprobado, a 31 de diciembre de 2017, 13 proyectos que suponen una inversión de 1.928.565 euros, y una subvención aprobada de 594.600 euros. Un 75 por ciento de esa subvención corresponde a la medida de Promoción e impulso de la transformación agroalimentaria y forestal, un 16 por ciento a la de Creación y desarrollo de pymes, un 5 por ciento a las medidas de Fomento de actividades turísticas y un 2 por ciento a Formación.

Mayte Ferreiro señala que “a fecha de hoy ya tendríamos asignada la totalidad de los fondos de la primera asignación y los proyectos que tenemos en cartera nos permitirían ya poder dotar de la nueva asignación que aún no tenemos aprobada”.

 

Proyectos aprobados

En cuanto a los proyectos aprobados Ferreiro señala que se desarrollan en diferentes municipios de la comarca: Carbonero el Mayor, Cuéllar, Cantalejo, Sanchonuño, Aguilafuente, Gomezserracín, Fresneda de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Vallelado…  En la medida de Promoción e impulso de la transformación agroalimentaria y forestal se han aprobado proyectos  de ampliación de industria de elaboración de jamón curado en Carbonero, de modernización de Planta de Procesado de Piñón en Fresneda de Cuéllar,  de modernización de industria hortícola en Gomezserracín, de ampliación de industria de elaboración de patatas fritas en Vallelado, de ampliación de industria agroalimentaria de elaboración de productos ecológicos avícolas en Sanchonuño y de ampliación de centro de manipulado de productos hortícolas ecológicos en Campo de Cuéllar. En la de Creación y desarrollo de pymes se ha puesto en marcha un velatorio en Carbonero el Mayor,  se ha llevado a cabo la mejora y modernización de establecimiento de suministros industriales en Cuéllar y un taller de Carpintería en Cantalejo. En turismo se ha  aprobado la limpieza y consolidación del yacimiento arqueológico Santa Lucía en Aguilafuente y en Formación  se aprobaron los cursos de formación de servicio de atención al cliente en restaurante y bar, un programa formativo de inglés para trabajadores de industria agroalimentaria y uno de formación para la competitividad empresarial

Ferreiro ha destacado que la incidencia de estos proyectos en el empleo supone la creación de 7 nuevos empleos pero el mantenimiento de  106 puestos de trabajo con los que ya contaban las empresas que han puesto en marcha proyectos de modernización y mejora.

Paralelamente a esta gestión del Leader Honorse ha trabajado en actuaciones de formación con el proyecto de Incubadora de Talentos desarrollado el pasado año con la ayuda de la Fundación Caja Segovia Bankia, en la dinamización de la comarca ante la celebración de Las Edades del Hombre, en la puesta en marcha de un proyecto de cooperación a nivel regional en el que trabajarán durante los próximos 3 años junto a 10 grupos de acción local de la región que se denomina ‘Más empresas más empleo’ y se han incorporado a un grupo de trabajo provincial, la Mesa de Garantía Juvenil.

En cuanto a la nueva asignación de fondos, Ferreiro señaló que no saben los plazos para solicitarla, pero que la normativa establece que los Grupos de Acción local a 30 de junio o 31 de diciembre de 2018 tienen que tener un nivel de fondos comprometidos del 80 por ciento, unos 600.000 euros, y un 50 por ciento de los fondos concedidos también tienen que estar ejecutados y pagados. Así apunta que en la medida que se cumpla con esos objetivos se solicitará la nueva asignación que ascendería  como la primera a 1.100.000 euros, de los que 780.000 están destinados a proyectos. Añade que tienen 10 proyectos en cartera para ser estudiados y tramitados para esa segunda asignación. Aunque pendientes de la llegada de fondos.

 

Plan actividades 2018

En la asamblea se aprobó también el plan de actividades para este año. En estos primeros meses el trabajo se centrará en la gestión del Leader para lograr los niveles de compromiso exigidos por la normativa alcanzando antes del 30 de junio un nivel mínimo de certificaciones del 50 por ciento y seguir tramitando las solicitudes de ayuda que lleguen de cara a esa segunda asignación de fondos. Otra línea de trabajo será la de formación – dinamización, en la que han planteado un proyecto de formación de competitividad empresarial dirigido a empresarios, autónomos… a través de talleres ‘coaching’.

También con ayuda de la Fundación Caja Segovia Bankia desarrollarán el proyecto ‘Empléate en Tierra de Pinares’ que se pondrá en marcha en abril dirigido a alumnos de los últimos cursos de formación profesional y orientado a la búsqueda de empleo.

Por otro lado se trabajará en el impulso y desarrollo de la Marca de calidad Territorial Mar de Pinares, con la certificación y adhesión de nuevas empresas que lo han solicitado y el diseño de un plan de promoción de este sello de identidad. Ferreiro ha señalado que la marca la continúan utilizando como estrategia, ya que los proyectos que seleccionan como financiables deben cumplir con una serie de valores que son los de esta marca.

Por último en la Asamblea General se aprobó la solicitud de adhesión de Naturpellet, S.L., como socio del grupo. Con esta nueva adhesión Honorse-Tierra de Pinares está constituida por 52 socios, entidades públicas y privadas; y representantivas de los diferentes sectores económicos y sociales del territorio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!