26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHonorse ha recibido 16 solicitudes de ayuda que podrían alcanzar una inversión...

Honorse ha recibido 16 solicitudes de ayuda que podrían alcanzar una inversión de 2,5 millones de euros

Miembros de la directiva de Honorse-Tierra de Pinares durante el desarrollo de la asamblea. | Foto: Nuria Pascual |

La Asociación Honorse-Tierra de Pinares celebró su Asamblea General Ordinaria en la biblioteca municipal Cronista Herrera de Cuéllar. Una reunión a la que asistió aproximadamente la mitad de 51 entidades públicas y privadas representativas de diferentes sectores sociales y económicos de la comarca que dieron luz verde a los documentos anuales de gestión. Así se aprobó la Memoria de Actividades del año 2016, las cuentas anuales 2016, el Plan de actividades para el año 2017 y el presupuesto de 2017.

En la exposición de la Memoria de Actividades se hizo un balance del año 2016, un año en el que a pesar del retraso en la selección de la asociación como Grupo de Acción Local, se trabajó intensamente en la definición del procedimiento interno de gestión del leader para conseguir una gestión eficaz de los fondos públicos y una mayor repercusión social y económica;  en la difusión del programa leader, en el asesoramiento a emprendedores y promotores tanto públicos como privados; y en la captación de proyectos de inversión susceptibles de ser auxiliables por el leader.

Paralelamente el grupo ha trabajado en la dinamización del territorio, dando así cumplimiento al objetivo de la asociación de impulsar iniciativas generadoras de empleo, riqueza y bienestar social.

A 31 de diciembre de 2016 la Asociación contaba ya con 10 solicitudes de ayuda que podrían alcanzar 1,5 millones de euros de inversión  y 66 consultas recibidas.

En estos momentos las solicitudes se elevan a 16 con un volumen de inversión en torno a los 2,5 millones de euros y centradas en  proyectos agroalimentarios, pymes, turismo… Los proyectos supondrían la consolidación de 120 empleos y al menos 8 de ellos crearán nuevos puestos.

En 2017 se confía en que el flujo de solicitudes se incremente notablemente.

El Plan de Actividades de 2017 es un documento abierto, y vivo que permitirá al grupo adaptarse a las necesidades que vayan detectándose, y aprovecharse de las oportunidades que puedan surgir a lo largo del año.

La asociación establece como objetivos para este año: fomentar la puesta en marcha de proyectos productivos generadores de empleo, riqueza y bienestar social, captar el mayor número de proyectos que cumplan con la filosofía leader y el Plan de Desarrollo Local, fomentar la creación de empleo y la actividad empresarial, reforzar el papel del Grupo de Acción Local, reforzar la imagen y conciencia de la población y dinamización de la misma.

Para ello establece varias líneas de actuación: gestión del leader, formación para el emprendimiento y la mejora de la competitividad empresarial, dinamización de la comarca para aprovechar el evento Las Edades del Hombre, impulsar la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares. Calidad Rural;  y participar en proyectos de cooperación regional dirigidos a la creación de empleo y mejora de la calidad empresarial. Así se trabajará en la difusión del leader y para ello se mantendrá actualizada la página web y se intensificará el trabajo en la redes sociales

Por último la asociación aprueba su compromiso en trabajar para continuar siendo un referente en materia de desarrollo local en la comarca, para lo cual se mantendrá relaciones de colaboración con diferentes entidades del territorio de la provincia para sumar esfuerzos y aprovechar sinergias; así como trabajar en la búsqueda de otras líneas de financiación que complementen el programa leader y amplíen las posibilidades de poner en marcha proyectos de desarrollo.

La asamblea aprobó modificaciones al Procedimiento Interno de Gestión, necesarias tras ser aprobado el Manual de Procedimiento Leader por parte de la Consejería de Agricultura, que permitirán iniciar la tramitación oficial de las solicitudes de ayuda que actualmente tiene registradas.

También se dio a conocer el trabajo desarrollado paralelamente a la gestión del leader, en los  primeros meses del año: la participación del grupo en las mesas de coordinación para la promoción de las Edades del Hombre, dinamización y animación del sector turístico ante el evento de las Edades de Hombre en Cuéllar, participación en encuentros con la Delegación Territorial de Gobierno de la Junta de Castilla y León que contribuye a visibilizar el trabajo del Grupo de Acción Local y a la coordinación con la administración, encuentros formativos para participar en proyectos europeos, encuentros regionales para diseñar proyectos de cooperación regional…

Finalmente se aprobó el presupuesto de la asociación para 2017, el cual asciende a 157.904 euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!