|Foto: Nuria Pascual |
La Junta directiva de Honorse Tierra de Pinares ha aprobado tres nuevos proyectos con cargo al programa Leader que gestiona. Así En la medida de Infraestructuras y Servicios Básicos se dió el visto bueno a la adaptación de la residencia de ancianos a plazas aptas para personas dependientes en la localidad de Fuentepelayo, Éste es un proyecto no productivo con una importante incidencia en empleo en la comarca además del carácter social del servicio que presta.
En la medida de Fomento de Pymes se aprobó un proyecto para crear una unidad de suministro a vehículos en Vallelado que supone la generación de dos puestos de trabajo y que contribuye a ampliar la red de servicios al tejido social y empresarial en nuestra comarca.
En la medida de Fomento de las Inversiones Turísticas se da luz verde a la creación de un escondite fotográfico en Arroyo de Cuéllar, para fomentar la observación y fotografía de la fauna, actividad de gran interés turístico y relacionada con la educación ambiental.
En la extensa jornada de trabajo que mantuvo la Junta Directiva, además se procedió a la elaboración de la memoria de actividades 2017, las cuentas anuales 2017, el Plan de Actividades para 2018 y el presupuesto de la asociación para este año; documentos que serán propuestos el próximo día 20 de febrero a la Asamblea General para su estudio y aprobación.
La Asamblea General de Honorse-Tierra de Pinares está formada por 51 miembros, entidades privadas y entidades públicas, un colectivo amplio, plural, integrador y participativo; un grupo abierto a aquellas entidades que tengan interés por participar en las decisiones a tomar para movilizar mejor el potencial a nivel local y facilitar el desarrollo local en la comarca.