Vuelta a Segovia 2019 en Fuenterrebollo

La Vuelta a Segovia a su paso por Fuenterrebollo en 2019. | Foto: Ayuntamiento de Fuenterrebollo |

Esta tarde dará comienzo una nueva edición de la Vuelta a Segovia, la prueba ciclista que organiza la Sociedad Ciclista Segoviana desde hace sesenta años. Y la salida de la primera de las dos etapas será esta tarde, a las cinco, desde Fuenterrebollo.

La plaza del Ayuntamiento será el punto de salida. Allí estarán presentes entre otros el exciclista Pedro Delgado y el diputado del Área de Deportes de la Diputación, Óscar Moral.

La Vuelta a Segovia llega a su sesenta edición, aunque las correspondientes a los dos últimos años, las de 2020 y 2021, no se llegaron a celebrar. La última disputada fue en 2019, y en ella que participaron los mejores equipos del panorama nacional de las categorías Élite y Sub-23.

En esta edición serán 18 los equipos de ambas categorías que tomarán la salida en Fuenterrebollo para recorrer 125 kilómetros y conducir la primera etapa en Torrecaballeros. La segunda etapa se celebrará el miércoles 29, festividad de San Pedro, con salida y llegada en la capital.

Esta primera jornada es eminentemente llana, por lo que todo apunta a que la carrera se decidirá en el segundo parcial. Sin embargo la organización señala que el desenlace de este primer día puede tener sorpresas, sobre todo en su tramo final.

 

Fuenterrebollo – Torrecaballeros

Desde Fuenterrebollo se dirigirá a Cantalejo, pasará por poblaciones como Fuente el Olmo de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy  o Navalilla. La carrera volverá a Fuenterrebollo, en el kilómetro 50.2, donde estará ubicada la primera meta volante.

Desde ahí seguirá en dirección a Sepúlveda, para hacer un giro de 180 grados poco antes de alcanzar la villa y afrontar los últimos 60 kilómetros rumbo suroeste hacia la línea de llegada. A partir de aquí es previsible que el pelotón «abra gas», con especial cuidado ante la posible aparición del viento y los sucesivos cambios de dirección, que podrían provocar un final impredecible.

En los últimos 25 kilómetros estarán los escollos del día, con continúas subidas y bajadas, siendo puntuable el alto de Adrada (de tercera categoría, en el kilómetro 117,9), que se corona a 8 kilómetros de meta. Este será lugar de ataques, aunque desde que se corone, la carretera seguirá picando hacia arriba. En los últimos tres kilómetros, de nuevo rampas que superan hasta el 5 por ciento de desnivel antes de la meta de Torrecaballeros.