| Los jóvenes disfrutaron de las actividades deportivas, lúdicas y musicales programadas |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El grupo catalán Ladilla Rusa puso con sus ritmos electropop y de rumba catalana el colofón a la Fiesta de la Juventud de Cuéllar. Una cita en la que el deporte, el arte urbano, las actividades lúdicas y la música fueron los protagonistas desde la tarde del viernes a la noche del sábado.

La plaza de toros fue el eje central de las diferentes actividades programadas desde el Escape Street hasta el 3×3 de baloncesto, pasando por el archery combat y la exposición del concurso de memes. Los asistentes disfrutaron también de las actuaciones de baile de Nirvana Dance y de Big Band Theory, y de los juegos populares con los usuarios del Centro de Día de Mayores.

 

Concierto

El concierto de Ladilla Rusa logró congregar a 747 personas en la plaza de toros en una noche en la que los asistentes disfrutaron con su música y alargaron la velada con la actuación de CIRY DJ e INSI. Los catalanes se metieron a los asistentes en el bolsillo, aunque muchos de ellos ya llegaban predispuestos a cantar sus canciones e incluso acudieron disfrazados.

En el repertorio sonaron canciones de su segundo disco recientemente publicado `Costumbrismo mágico´ con estilos muy variados: electropop, techno-rumba, punk-rock, pop, ska, un merengue pachanguero. Así comenzaron el concierto con el tema `¡Que ladilla!´, el cual también abre ese disco. También interpretaron otros como ‘¡Qué ladilla!’, ‘Los famosos también’, ‘Conchi coach’ y ‘La puta (m)ama’, ‘Club de petanca’, ‘Macarrones pop’ y ‘Todos los días lo mismo’. No faltaron otras de su trabajo anterior `Estado de Malestar´ como `Bebo´, `Princesas´ o la conocida `Macaulay Culkin´. Su `electropop costumbrista´ divirtió a los asistentes que no pararon de bailar y tararear las canciones durante todo el concierto, incluso los hubo que se convirtieron en protagonistas inesperados sobre el escenario.