Un momento de la visita a la nueva planta.

Un momento de la visita a la nueva planta.

La empresa de Sanchonuño Huercasa, ha presentado hoy su Cocina de Ideas, una planta piloto ubicada en Valsaín (Segovia), con la que la compañía se vuelca en la innovación y en el diseño de nuevos productos, con la voluntad de continuar siendo referencia en toda Europa en su sector.

La Cocina aúna los principales valores de Huercasa. Se encuentra en plena naturaleza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en un entorno rural y en su construcción se han utilizado, entre otros materiales, contenedores reciclados. La empresa mantiene así su ya largo compromiso de respeto y cuidado del medio ambiente.

Del mismo modo, en las nuevas instalaciones se ha hecho un uso importante de la madera como material de construcción, con el objetivo de garantizar una adecuación total al entorno.

La Cocina de Ideas es además el mejor ejemplo del compromiso de Huercasa con la innovación, tanto en el aspecto tecnológico, como en la gestión de equipos y proyectos.

La nueva planta está dotada de la más moderna tecnología en el sector, con maquinaria puntera en España e incluso algunos prototipos que no se encuentran en el mercado y han sido diseñados específicamente para este proyecto.

Las líneas principales de actuación en este primer momento son la generación de nuevos productos para Huercasa, centrados en la quinta gama, y el desarrollo de productos por petición para clientes concretos, entre los que se encuentran algunas de las cadenas de alimentación más importantes de Europa.

La planta, que cuenta con un cualificado equipo de profesionales (tecnólogos, cocineros, nutricionistas…) liderado por Manuel Moracho, director general de Estrategia e Innovación de Huercasa, funciona desde hace unos meses, pero hoy se ha realizado una presentación para autoridades segovianas y otras personalidades. Al acto han asistido el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez; el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar; y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Jaime Pérez. Huercasa estuvo representada por su presidente, Félix Moracho; su director general, Juan Carlos García; y el propio Manuel Moracho además de otros miembros del equipo directivo de la compañía.