Inauguración del curso 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia den Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Han tenido en cuenta que los alumnos, en su mayoría personas mayores, están entre los grupos de riesgo |

| La decisión se ha tomado de acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales | 

IE Universidad ha comunicado a los alumnos de la Universidad de la Experiencia en Cuéllar la decisión de “suspender temporalmente las clases” hasta nuevo aviso. Una medida que afirman adoptan “por precaución” y “teniendo en cuenta las características de los alumnos de la Universidad de la Experiencia”, en su mayoría personas mayores que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Así las clases quedan suspendidas “hasta nuevo aviso” según el acuerdo alcanzado entre la Universidad y la Gerencia de Servicios Sociales.

El coordinador del programa en la villa, Javier García, confía en que las clases puedan reanudarse cuanto antes, de lo que informarán puntualmente a los alumnos.

Desde que se detectara el caso de coronavirus de un alumno italiano de IE Universidad en Segovia, se ha venido informando por parte del coordinador del programa a los alumnos cuellaranos de la situación y los pasos que se han ido dando. Así el viernes García trasladaba a sus alumnos el positivo detectado al alumno informándoles de que los profesores que imparten clases en la villa no habían tenido ningún contacto directo con él. Por ello inicialmente solo se les había recomendado tomar medidas preventivas. Unas medidas que mantuvieron la Universidad, en su sede de Segovia abierta, aunque las autoridades sanitarias si recopilaron información sobre los estudiantes, profesores y miembros del personal que podrían haber estado en estrecho contacto con el estudiante el miércoles 26, cuando este sintió los primeros síntomas.

La Universidad trasladó a su comunidad educativa una serie de recomendaciones a seguir en caso de tener síntomas de infección respiratoria aguda como fiebre, cansancio y tos seca, haber viajado a países afectados en los 14 días anteriores a los síntomas o haber estado en estrecho contacto con  posibles casos de COVID-19. En esos caso se recomienda llamar al 112.

La institución muestra su preocupación por la seguridad de la comunidad educativa y pide calma a sus integrantes.