Ediles de IU en el Ayuntamiento de Cuéllar.

Ediles de IU en el Ayuntamiento de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

Izquierda Unida de Cuéllar informa de un agravamiento de la situación de conflicto existente entre la empresa Zahoz Gestión S.L., encargada de la limpieza de algunas instalaciones municipales de la villa y las trabajadoras de la limpieza. Una situación que hace que estas trabajadoras lleven sin cobrar varios meses.

IU señala que actualmente la Agencia Tributaria, en expediente administrativo de apremio, ha declarado embargados los créditos de la empresa, “lo que hace que el Ayuntamiento deba pagar las facturas de dicha empresa a la Agencia Tributaria”, señalan. “Si actualmente las trabajadoras, que están realizando su trabajo diario, llevan sin cobrar tres meses, el futuro en todavía más preocupante”, afirman.

IU recuerda que en el pleno del 1 de abril, desde IU se presentó un ruego para que fuera rescindido el contrato que el Ayuntamiento de Cuéllar mantiene con la empresa Zahoz Gestión S.L., para la limpieza de los colegio de primaria de la localidad , un ruego que fue rechazado por el Equipo de Gobierno municipal.

“Desde IU creemos que es responsabilidad del Equipo de Gobierno, ya que renovó el contrato con una empresa que ya mantenía deudas con las trabajadoras anteriormente”, aseguran.

“La gestión de la limpieza de los colegios de primaria y edificios públicos es responsabilidad del Ayuntamiento, y desde IU siempre hemos estado en contra de privatizar la gestión de los servicios públicos”, añaden transmitiendo a las trabajadoras su apoyo.