16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadIU recurrirá la permuta con Resinas Naturales

IU recurrirá la permuta con Resinas Naturales

Alberto Castaño (izquierda), Montserrat Sanz y Ladislao González en la sede de Izquierda Unida en Cuéllar.
Alberto Castaño (izquierda), Montserrat Sanz y Ladislao González en la sede de Izquierda Unida en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, presentará un recurso de reposición contra la doble permuta que implica al Ayuntamiento de Cuéllar y a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, y que se realiza para que la empresa Resinas Naturales amplíe sus instalaciones.

Ladislao González, alcalde de Navas de Oro, expuso algunas de las ilegalidades que a su juicio conlleva el acuerdo, y basó sus argumentos en algunas sentencias y acuerdos de otras regiones, tal y como hizo en su intervención en la última Junta General de la Comunidad en la que se posicionó contrario a la permuta. González se mostró a favor de la creación de empleo de calidad y de la empresa, aunque no de la ubicación de esta ampliación, señalando que no se han buscado terrenos alternativos, sino unos específicos que le supondrán a la empresa un ahorro importante en su precio.

Montserrat Sanz,  portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cuéllar, manifestó su postura favorable hacia la creación de puestos de trabajo y recordó que la villa cuenta con más de medio centenar de hectáreas de terreno industrial sin urbanizar donde Resinas Naturales podría instalarse en lugar de pretender hacerlo en suelo rústico protegido.

Alberto Castaño, edil de IU en el Ayuntamiento cuellarano, señaló que esta permuta no es necesaria al haber otros terrenos disponibles y añadió que ésta puede suponer un agravio comparativo con otras empresas. Apuntó también que no existe un compromiso firme por parte de la empresa en la creación de empleo. “Hay que hacer planes de desarrollo industrial, no recalificar terrenos”, afirmó.

González denunció posibles presiones a algunos ayuntamientos de la Comunidad, por parte del presidente de la misma, Jesús García, y de la Diputación, las cuales motivaron el cambio del sentido del voto de muchos de los procuradores respecto a la votación inicial.

Desde IU se apuntó que el acuerdo puede ir en contra del Informe de Sostenibilidad Ambiental incluido en las Normas Urbanísticas de Cuéllar, y recordaron lo sucedido hace unos años con la empresa de Aserraderos Cuéllar, que también trató de recalificar terrenos en el monte 10. Una recalificación a la que el PP, entonces en la oposición del Ayuntamiento, se opuso.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!