La prueba discurre entre campos de cereal y pinares.

La prueba discurre entre campos de cereal y pinares. | Foto: Gabriel Gómez |

El pasado sábado se celebró una nueva edición de la Carrera Pedestre `Tierra de Pinares´ de Nava de la Asunción. El número de participantes superó el centenar como el año pasado volviendo a verse un gran nivel entre los corredores con nombres como Gema Martín Borgas, Internacional en el Europeo de Campo a través de 201, la cual finalmente no tomo la salida, Marta Vírseda, segunda clasificada en el Campeonato de España de Medio Maratón Veterano y ganadora del Circuito de Carreras Pedestres en los últimos años, Javier Martínez, ganador de múltiples carreras en ruta de Madrid y segundo en el Campeonato de Madrid Absoluto de Media Maratón, o el abulense Luis Miguel Sánchez, tercero en el campeonato de España de Carrera de Montaña Absoluto y Junior, entre otros.
La prueba de 13 kilómetros fue un duelo entre Javier Martínez y Luis Miguel Sánchez, donde ambos intentaron hacerse con la prueba realizando diversos cambios de ritmo a los cuales respondían rápidamente, llegando finalmente a meta juntos. Roberto Jiménez repitió pódium quedando tercero.

En féminas la ganadora fue Cristina García, la palentina del BIKILA, que no dio opciones a Marta Vírseda que fue segunda, completando el pódium, Sonia de la Calle.
En la distancia de 6 kilómetros los ganadores fueron Fernando Matarranz e Inmaculada Velázquez.
La organización donará 131 euros a la ONG `Uno entre cien mil´ para destinarlo a un proyecto de investigación contra la leucemia infantil.

Esta carrera pedestre se enmarca en el XIII Circuito de Carreras Pedestres de Segovia y su recorrido discurre cada año entre campos de cereal y pinares.