16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosJero Hernández abrió las fiestas de Campaspero como un "churro" más

Jero Hernández abrió las fiestas de Campaspero como un “churro” más

|Fotos: Mercedes Muñoz|

Campaspero cierra hoy sus fiestas de Pentecostés y la Virgen del Amor Hermoso, unas fiestas que comenzaron el sábado con el pregón que pronunció, Jero Hernández, conocido por su paso por programas televisivos como Saber y Ganar y más recientemente Pasapalabra. Éste salmantino se siente también campasperano, ya que su pareja es natural de la localidad vallisoletana, y así lo manifestó en su pregón agradeciendo el trato que su familia y todo el pueblo le ha dado siempre. Se reconoció como charro aunque casi “churro”, como se conoce a los naturales de Campaspero, y como tal se dirigió a los vecinos recordando algunos de los rincones del pueblo como la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el museo de la piedra o los cruceros centenarios de sus calles.

Sus palabras cautivaron a los vecinos que llenaban la plaza Mayor para la ocasión, esas palabras cuya importancia Hernández destacó “las que  nos da y las que damos a los demás, palabras para [blocktext align=”left”]”desde que me llamó el alcalde tengo la cabeza albando por estar ante vosotros, apachuscado por la responsabilidad de hablar en este lugar, el único donde las casas tienen quinchones y canarizos, y algunos grifos son canillas…”. [/blocktext]ganarse la vida y para aprender todos los días”. Así recordó las palabras que en Campaspero ha aprendido, “desde que me llamó el alcalde tengo la cabeza albando por estar ante vosotros, apachuscado por la responsabilidad de hablar en este lugar, el único donde las casas tienen quinchones  y canarizos, y algunos grifos son canillas…”. “Solo quisiera que mi discurso fuera más que buenón o por lo menos no marrotar nada, ni dejaros esguardamillados para seguir siempre aprendiendo de vosotros este idioma tan maravilloso”, afirmó. Prosiguió su intervención con un breve cuento del francés Michele Tournier y destacando todo lo bueno que tiene Campaspero antes de cerrar su pregón con vivas a la virgen.

El Ayuntamiento de manos de su alcalde, Julio César García, obsequió a Hernández con una placa conmemorativa recuerdo de papel como pregonero.

Las fiestas se han desarrollado durante todo el fin de semana uniéndose Pentecostés y la virgen del Amor Hermoso con la celebración ayer de San Isidro. Actividades lúdicas y de ocio han ocupado el tiempo de grandes y pequeños. Hoy se ha festejado a la patrona y las actividades se continúan desarrollando y se cerrarán esta noche con la verbena con la orquesta Cayenna en cuyo descanso a las 23.55 horas habrá fuegos artificiales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!