14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadJosé Luis Llorente vuelve a la iglesia de San Francisco de Cuéllar...

José Luis Llorente vuelve a la iglesia de San Francisco de Cuéllar con sus óleos y pinceles

José Luis Llorente junto al cuadro de una garrafa que encontró en el patio de la iglesia de La Cuesta.
José Luis Llorente junto al cuadro de una garrafa que encontró en el patio de la iglesia de La Cuesta. |Foto Gabriel Gómez|.

Las naves laterales de la iglesia de San Francisco acogen, hasta el 24 de agosto, un exposición de pintura, de óleo sobre tabla, del cuellarano José Luis Llorente. Una treintena de obras “basadas fundamentalmente en temas de Cuéllar” es lo que encontrará el visitante en esta muestra, en la que también se pueden encontrar retazos de otras ciudades como Alicante, Santiago de Compostela, Sigüenza, Guadalajara…, según señaló el propio autor. A un lado ha dejado, “para no saturar al personal” según afirma, las viejas puertas y ventanas que ha mostrado en otras exposiciones anteriores. Casi la mitad de su exposición se dedica a la villa y sus detalles y rincones, conocedor Llorente de que al visitante local es lo que más le gusta.

Todos los trabajos están realizados en óleo sobre tabla. El autor afirma que comenzó a pintar “en serio” en torno al año 1984 y desde ahí y durante más de una década utilizó el pastel en trabajos que el apunta eran “más creativos” ya que ahora trabaja a partir de fotografías. “Yo a Cuéllar la tengo fotografiada patas arriba y patas abajo y luego elijo”, afirmó recordando que al principio lo que hacia era interpretar esas fotos.

[blocktext align=”left”]Un concurso de carteles para las fiestas de Cuéllar le llevó a probar el óleo[/blocktext]Un concurso de carteles para las fiestas de Cuéllar le llevó a probar el óleo, aconsejado por el profesor de la academia a la que asistía, su primer trabajo lo vendió para su sorpresa y el certamen lo ganó y su cuadro ilustró el cartel de las fiestas de 1992 con la farola que ahora se sitúa en el patio del Ayuntamiento como detalle principal.

Llorente señala que le gusta utilizar temas variados en sus exposiciones, en esta podemos encontrar desde un atillo de cuerda, a una calle Santiago de Compostela, la campana de la iglesia de San Esteban…

La exposición puede visitarse n de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

1 COMENTARIO

  1. Estuvimos,visitando la exposición de tus óleos,nos gustaron mucho,son unos buenos trabajos.un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!