La plaza Mayor de Zarzuela del Pinar acogió la sexta edición del certamen de dulzaina y tamboril organizado por el grupo local Zarpin Folk. Vecinos de todas las edades y público llegado de otras localidades limítrofes se dieron cita para seguir las actuaciones del certamen que abrieron los Dulzaineros de Hontalbilla con un variado repertorio en el que interpretaron un corrido, una rumba, un popurrí y jotas.
Los siguientes en subirse al escenario fueron los integrantes de El Pajar de la Abuela un grupo segoviano que suma siete integrantes con tres dulzainas, un bajo, una guitarra y la percusión. Interpretaron boleros, un tango, un baile corrido y jotas. Seguidamente llegó el turno de los Mellizos de Lastras que ya han participado varias veces en este certamen, y manifestaron haber acudido a Zarzuela en muchas ocasiones, las primeras junto al Tío Cerillas y el Tío Mariano. Su repertorio se basó en ritmos tradicionales interpretados en dos partes en las que los hermanos intercambiaron sus instrumentos. Así tocaron con una jota de Mariano Contreras, un pasacalles de Mariano San Romualdo ‘Silverio’, una entradilla recogida por Pablo Zamarrón o una jota de Serafín Vaquerizo de Fuenterrebollo.
El broche final al certamen se lo puso el grupo local, Zarpin Folk, y aunque por diversos motivos solo estaba uno de sus integrantes, éste interpretó dos temas y después se hizo acompañar de la escuela de dulzaina de Carbonero el Mayor para completar la actuación. También subió al escenario uno de los mellizos de Lastras a interpretar una pieza con él y finalmente el escenario se completó con la mayoría de los integrantes de los grupos que intervinieron en el certamen.