18.3 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Junta establece nuevas ayudas de comedor para los escolares del primer...

La Junta establece nuevas ayudas de comedor para los escolares del primer ciclo de Educación Infantil

Imagen de archivo del comedor del colegio San Gil. | Foto Gabriel Gómez |

| La cuantía máxima será equivalente al precio medio diario multiplicado por 22 (los días de cada mes) y por 10 (los meses del curso)|

La Consejería de Educación apuesta por el comedor escolar como un instrumento de conciliación de la vida familiar y laboral y de fomento de la escolarización desde la edad más temprana. La Junta ya garantiza una alimentación diaria y equilibrada a los niños de las familias que más lo necesitan y gracias al sistema implantado por el Gobierno autonómico, más del 73 % de los 40.000 comensales habituales de Castilla y León comen gratis o abonan sólo una parte del menú.

Ahora, la Junta de Castilla y León establece una nueva línea de ayudas para los escolares del primer ciclo de Educación Infantil. A esta nueva ayuda se podrán acoger los alumnos escolarizados en centros privados o en aquellos cuya titularidad sea una entidad local acogidos a la oferta gratuita de escolarización, es decir, niños de 2-3 años. No se incluyen en esta línea los centros públicos gestionados por la Consejería de Educación, que ya disfrutan de su propio régimen de ayudas.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy las bases reguladoras que establecen que la cuantía máxima de la ayuda se determinará en la correspondiente convocatoria y será equivalente al precio medio diario del alumnado habitual del servicio multiplicado por 22, referido a los días de cada mes, y por 10, referido a los meses del curso escolar.

En concreto, tendrán derecho al 100 % de la ayuda los alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el periodo impositivo inmediatamente anterior no exceda dos veces el IPREM, aquellos que se encuentren en situación de acogimiento, los pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, víctima de violencia de género o de terrorismo y los que posean un grado de discapacidad igual o superior al 33 %

Asimismo, tendrá derecho al 75 % de la ayuda el alumnado perteneciente a unidades familiares en las que la suma de los ingresos no exceda dos veces y media el IPREM anual; y al 50 %, aquellos cuya familia no sobrepase tres veces el IPREM anual y los pertenecientes a familias numerosas de categoría general.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!