La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene el nivel amarillo de alerta por nieves en toda la provincia hasta mañana lunes a las 00.00 horas.
La probabilidad de nevadas se sitúa entre un 40 y un 70 por ciento en puntos situados por encima de los 600 metros de altitud y hasta los 900.
La previsión apunta una acumulación de nieve de hasta 3 centímetros en la jornada de hoy, aunque según señala solo se esperaban nevadas hasta las 10.00 horas, volviendo por la tarde. Mañana las nevadas serán más intensas con hasta 4 centímetros de acumulación, con precipitaciones en forma de nieve previstas desde las 17.00 horas hasta las 00.00 horas en la provincia, aunque en la zona de Cuéllar solo podrán alcanzar los 2 centímetros por la mañana comenzando a nevar esta misma tarde.
En zonas montañosas del norte de la Comunidad, León y Palencia, la alerta se levará mañana a nivel naranja con nieve, viento y caída de las temperaturas.
En la comarca se esperan temperaturas hoy entre -1 y 4 grados centígrados y mañana una mínima de -2 y máxima de 5 grados.
La presencia de nieve irá dando paso a la lluvia a lo largo de la semana, con un incremento de las temperaturas a partir del miércoles que Aemet apunta como una jornada en la que se prevén mínimas de -6 grados y una máxima de 5 grados.