14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaLa Aemet mantiene la alerta por nieve en la zona hasta mañana...

La Aemet mantiene la alerta por nieve en la zona hasta mañana a las 00.00 horas

Cuéllar ha registrado una leve nevada durante las mañana del domingo.
Cuéllar ha registrado una leve nevada durante las mañana del domingo. | Foto: Gabriel Gómez |

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene el nivel amarillo de alerta por nieves en toda la provincia hasta mañana lunes a las 00.00 horas.

La probabilidad de nevadas se sitúa entre un 40 y un 70 por ciento en puntos situados por encima de los 600 metros de altitud y hasta los 900.

La previsión apunta una acumulación de nieve de hasta 3 centímetros en la jornada de hoy, aunque según señala solo se esperaban nevadas hasta las 10.00 horas, volviendo por la tarde. Mañana las nevadas serán más intensas con hasta 4 centímetros de acumulación, con precipitaciones en forma de nieve previstas desde las 17.00 horas hasta las 00.00 horas en la provincia, aunque en la zona de Cuéllar solo podrán alcanzar los 2 centímetros por la mañana comenzando a nevar esta misma tarde.

En zonas montañosas del norte de la Comunidad, León y Palencia, la alerta se levará mañana a nivel naranja con nieve, viento y caída de las temperaturas.

En la comarca se esperan temperaturas hoy entre -1 y 4 grados centígrados y mañana una mínima de -2 y máxima de 5 grados.

La presencia de nieve irá dando paso a la lluvia a lo largo de la semana, con un incremento de las temperaturas a partir del miércoles que Aemet apunta como una jornada en la que se prevén mínimas de -6 grados y una máxima de 5 grados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!