La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha entregado material de intervención a siete agrupaciones y asociaciones de voluntarios de la provincia, entre ellos los de Cuéllar y Carbonero.
Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, San Cristóbal, La Granja y Sepúlveda, así como la Asociación de El Espinar, han recibido material destinado a mejorar la capacidad de actuación de sus organizaciones, que forman parte del sistema de emergencias de Castilla y León.
Entre el material entregado, se encuentran equipos de protección individual, vestuario, medios portátiles de extinción de incendios, equipos de transmisiones, carpas, generadores, motobombas, mantas, y material para balizar zonas de intervención.
La provincia de Segovia cuenta en estos momentos con un total de 155 voluntarios de Protección Civil que forman parte de las 8 agrupaciones y asociaciones activas, y que colaboran con la Junta de Castilla y León en determinadas emergencias, como pueden ser búsquedas de personas extraviadas o rescates en zonas de difícil acceso, además de tomar parte en dispositivos preventivos y simulacros.