La Agrupación de Autoescuelas de Valladolid ha condenado la suplantación de identidad para obtener el permiso de conducir tras la detención la pasada semana M.C.S. de 78 años de edad, vecino de Cuéllar, por la supuesta suplantación de un joven búlgaro de 32 años en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir de la clase B en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

La Agrupación ha condenado este incidente y ha recordado que presta toda su colaboración a la Jefatura Provincial de Trafico de Valladolid para esclarecer este caso o cualquier otro que pueda suceder. Asímismo quieren desvincular a las autoescuelas de la provincia de Valladolid de estos hechos.

El presidente de esta Agrupación, Sergio Díaz, ha señalado a esta redacción que ellos no conocían a M.C.S. y fue la Guardia Civil la que se personó en el centro de exámenes de Medina del Campo ante las sospechas de que podía haber una persona en el examen cuya identidad no correspondía con quien debía examinarse.

Díaz explicó que la autoescuela medinense implicada estaba engañada ya que la persona que solicitó examinarse se identificó como un feriante que el día del examen estaba en la zona, y por ello quería examinarse en Medina, aunque el día del examen fue otra persona la que acudió en su lugar.

Respecto al autor de los hechos, que durante años ha sido profesor de Formación vial con autoescuelas en Cuéllar y Cantalejo,  la Agrupación aclara que “no tiene relación con ninguna autoescuela de la provincia de Valladolid y el incidente ha sucedido en esta provincia como podría haber sido en cualquier otra de España”, detallan.

La Agrupación de Autoescuelas de Valladolid destaca su lucha para que la formación de los alumnos en sus centros sea de calidad y conma transparencia, y  Díaz destacó la buena relación y colaboración con la Jefatura Provincial de  Trafico.