Las visitas teatralizadas nocturnas por la ciudad medieval y la apertura de las iglesias de Cuéllar completarán la oferta turística de Cuéllar durante este verano.
Las visitas nocturnas se ponen de nuevo en marcha ante la demanda existente por parte de los visitantes. Además éstas incluirán novedades en esta edición, las cuales se darán a conocer en fechas próximas. También se podrá disfrutar de la nueva visita guiada al Castillo de Cuéllar que permite conocer el castillo en un ambiente medieval que se logra con la incorporación de música, voces en off e iluminación ambiental, recorriendo el visitante el “túnel del tiempo” que supone encontrarse con diferentes salones, cocinas o mazmorras ambientadas en las diferentes épocas por las que ha pasado la fortaleza cuellarana.
La visita a las iglesias de San Andrés, San Miguel, San Esteban y la Capilla de la Magdalena se sumará también a esta oferta estival.
Además la Concejalía de Turismo continuará ofreciendo la nueva teatralización en el Castillo de Cuéllar titulada “El blandir de la historia”. Una historia diferente que se desarrolla desde el siglo XII hasta nuestros días, abordando aspectos nunca mostrados en el Castillo, realizando un recorrido por épocas que han marcado huella, la invasión de los franceses, el romanticismo, el siglo XX y la actualidad.
Horarios
A lo largo del verano la Oficina de Turismo abrirá sus puertas todos los días hasta el 30 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Las visitas teatralizadas al Castillo podrán realizarse los fines de semana y festivos a las 11.30 y 17.00 horas.
El recorrido teatralizado nocturno se desarrollará los viernes y sábados del mes de agosto a partir de las 22.00 horas comenzando desde la puerta de acceso al Castillo.
El Museo y exposición de Las Tenerías abre sus puertas de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas con visita gratuita.
La iglesia de San Esteban y la Capilla de la Magdalena pueden visitarse sábado y domingo hasta el 19 de julio de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas al precio de 1,50 euros; y del 20 de julio al 28 de agosto en ese mismo horario de manera gratuita.
Las iglesias de San Miguel y San Andrés pueden visitarse, hasta el 12 de julio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. con entrada gratuita.
El Centro de Interpretación del Arte Mudéjar permanece temporalmente cerrado por obras.
Tanto para participar en las visitas teatralizadas al Castillo como en las visitas nocturnas desde Turismo se señalan que es conveniente reservar con anterioridad en la Oficina de Turismo.