Solo el secretario general, Carlos Fraile, se ha desmarcado de la petición de dimisión de Gordo. |Foto: Gabriel Gómez|


|Los socialistas discrepan con la ejecutiva provincial y consideran que deben ser los militantes quienes decidan sobre una hipotética abstención|


La Agrupación Socialista de Cuéllar ha mantenido en las últimas semanas varios debates sobre la situación actual del PSOE y la conformación del próximo gobierno. Los socialistas cuellaranos manifiestan discrepar profundamente con la decisión adoptada por la ejecutiva provincial, en cuanto a que sea el Comité Federal quien decida sobre una hipotética abstención que favorecería formar gobierno al Partido Popular. En este sentido desde el PSOE de Cuéllar consideran como imprescindible que la decisión sea tomada por voto de los militantes.

Asímismo la Agrupación Socialista de Cuéllar manifiesta su disconformidad con la ejecutiva provincial y no refrenda el apoyo al secretario general provincial Juan Luis Gordo.

Desde Cuéllar de forma unánime a excepción del secretario general, Carlos Fraile, se solicita la dimisión de Gordo ya que entienden que “su presencia en el Comité Federal es en representación de los militantes de Segovia y por lo tanto podía haber votado tal y como lo hizo pero habiéndolo manifestado con anterioridad y con claridad a los militantes”.