Un momento del encuentro disputado frente al Medinense. |Foto: Gabriel Gómez|

|Por Juan Antonio Nieto|

La liga en el grupo 2 de la División de Honor Juvenil no para y este miércoles hay competición en Santa Clara con un partidazo entre dos equipos que quieren estar arriba. El FS Eufón Cuéllar recibe a uno de los gallitos de la categoría, el Coyanza de Valencia de Don Juan (León). El encuentro se disputará el miércoles a las 12.00 horas en Santa Clara.

Tras su ajustada victoria del sábado en Guijuelo el Eufón Cuéllar juega en cinco días ante dos de los grandes favoritos de la liga, Coyanza y Segovia. En el primer choque recibe a los leoneses, que aunque comenzaron la temporada con derrota en la difícil pista del Tres Columnas, poco a poco han ido engrasando la maquinaria y en los demás encuentros que ha disputado ha endosado goleadas a todos y cada uno de sus rivales. La última de ellas 7-3 a los burgaleses del Amistad. Están situados en quinta posición con doce puntos, uno menos que los cuellaranos que son cuartos, aunque ya han tenido su jornada de descanso. Son un equipo formado en su mayoría por jugadores de último año que se conocen a la perfección. Tienen mucha facilidad goleadora, no en vano son el conjunto que más goles anota, destacando en sus filas Sergio, máximo goleador del grupo, y Dani dos de los mejores jugadores de la categoría.

También el FS Eufón Cuéllar ha mejorado con el transcurso de las jornadas. Curiosamente los cuellaranos han dado su mejor nivel lejos de Santa Clara, donde han ganado todos sus compromisos, mientras que actuando como locales aún no han demostrado todo su potencial. Lo que si han mostrado es un enorme espíritu de lucha, puesto que en casi todos los encuentros han tenido que remontar en los últimos minutos. Sin ir más lejos, el sábado en Guijuelo anotaban el 2-3 definitivo a falta de un minuto para el final. Ya conocen a su rival de la temporada pasada, en la que ofrecieron dos choques muy igualados con victorias foráneas por la mínima en ambas ocasiones. Saben que si quieren tener opciones de victoria tienen que ser muy fuertes en defensa, algo que en casa no han sido todavía, y aprovechar las ocasiones ante un equipo que concede muy pocas. Por fin la enfermería de los segovianos se ha vaciado, disputando Samuel algún minuto el sábado tras una lesión de más de un mes. Por lo tanto Oliver Fraile tiene a toda la plantilla disponible para este partido, aunque seguirá contando con algún jugador del provincial para completar la convocatoria.