Rebeca Cobos en una imagen de archivo

Rebeca Cobos en una imagen de archivo. | Foto: Gabriel Gómez |

La alcaldesa de Vallelado, Rebeca Cobos, ha presentado su dimisión del cargo y su renuncia al acta de concejala de la localidad. Motivos personales son los han llevado a Cobos a tomar esta decisión que ya la pasada semana comunicó a sus compañeros del grupo municipal en el Ayuntamiento y que a comienzos de esta semana ha trasladado a la dirección provincial del Partido Popular.

Cobos afrontaba su segunda legislatura al frente del Ayuntamiento de Vallelado al que accedió en 2011 y consolidó su posición en 2015 logrando un edil más, alcanzando los 5 concejales frente a los dos con que cuenta el PSOE.

Ángel del Ser, ocupará el cargo de alcalde provisionalmente hasta que se determine en pleno el nuevo alcalde, un puesto que previsiblemente ocupará él mismo ya que la primera teniente alcalde, Verónica Velázquez no contempla esa posibilidad. En declaraciones a esCuellar Velázquez ha manifestado que considera a Del Ser más adecuado para ocupar la alcaldía, ya que ella actualmente no dispone  de tiempo para el cargo ni se siente preparada para ello. Además Velázquez  reside en Cuéllar, lo que también dificultaría su labor.

El abandono de Cobos hará que la número seis de la lista de las elecciones de 2015, Begoña Cuéllar Escalante, acceda al Ayuntamiento ocupando su plaza de concejal.

Velázquez ha destacado que no han existido problemas en el seno del Equipo de Gobierno municipal sino que han sido los motivos personales de Cobos los que la han llevado a dejar la Alcaldía.

En el Ayuntamiento de Vallelado siguen trabajando para lograr la financiación necesaria para la mejora y ampliación del polígono Los Arenales y otro proyecto que centra ahora su atención es dar solución a las fugas de agua existentes en la red.