La Asociación de Padres y Madres, Ampa, del CEIP La Villa de Cuéllar ha solicitado de nuevo por escrito al Director General de Política Educativa de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, “información sobre el estado del proyecto del gimnasio a construir en el Colegio La Villa, el cual según el compromiso recibido debe estar elaborado en este mes de abril del 2015”.
“Desde el AMPA seguimos pendientes y a la expectativa del cumplimiento de los plazos, ya que no podemos olvidar que esta infraestructura ya tuvo un proyecto y una consignación económica, pero a pesar del compromiso adquirido y de las promesas de la Junta y de nuestro alcalde, desde hace 8 años, no se ha construido”, afirman. “Actualmente estamos un paso por detrás de donde estuvimos, ya que existe consignación económica, pero no sabemos si el proyecto ya ha sido remitido al Ayuntamiento”, señalan desde la Ampa.
A su juicio “la necesidad de esta infraestructura está suficientemente explicada, y el apoyo de una gran mayoría del pueblo de Cuéllar, demostrado”. Así apuntan que “los últimos mensajes y compromisos de los responsables de política educativa de la Junta de Castilla y León apuntan a su construcción segura en el último trimestre del actual año 2015, por lo que no entendemos que vuelva a ser promesa electoral, una vez más”. Afirman que “esto nos hace recelar de dicho compromiso y estar más pendientes con estos plazos”.
Desde esta Ampa muestran su agradecimiento “al resto de Ampas, entidades, formaciones políticas y vecinos, pero les pedimos que no olviden este proyecto, porque quizá sea el momento en el que pueda hacerse realidad”.