- publicidad -
InicioActualidadLa Archidiócesis de Valladolid presenta las seis piezas que mostrará en 'Reconciliare'

La Archidiócesis de Valladolid presenta las seis piezas que mostrará en ‘Reconciliare’

publicidad

La Archidiócesis de Valladolid ha dado a conocer las piezas de la diócesis que  formarán parte de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’ en Cuéllar.

El delegado de Patrimonio de la diócesis, José Luis Velasco Martínez,  ha sido el encargado de presentar las seis piezas de arte barroco, del renacimiento, arte moderno… que podrán verse en la muestra cuellarana, en un acto en el que ha estado acompañado por Obispo auxiliar de Valladolid y patrono de la Fundación, Luis J. Argüello y el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo.

Se trata además de 6 piezas inéditas que nunca han formado parte de exposiciones de Las Edades, y además tres de ellas nunca han sido mostradas en ninguna otra exposición.
La semana que viene continuarán la presentaciones para explicar las obras que cada una de las 11 diócesis de Castilla y León aportarán a ‘Reconciliare’.

 

Obras

Las seis obras que se mostrarán son:

‘San Miguel expulsa del Paraíso a Adán y Eva’, del Maestro de Becerril, fechada hacia 1530, realizada en óleo sobre tabla y procedente de la iglesia de San Miguel Arcángel de Ventosa de la Cuesta (Valladolid).

‘Las lágrimas de San Pedro’, de Pedro de Ávila, anterior a 1720, de madera policromada, y procedente de la iglesia parroquial del Santísimo Salvador de Valladolid.

‘Santa María Egipciaca’, escultura de Tomás de Sierra con policromía de Jerónimo de Cobos, fechada en 1695, de madera policromada: procedente de la Colegiata de San Luis de Villagarcía de Campos (Valladolid).

‘Magdalena penitente’,  talla anónima de la escuela castellana, datada en el ultimo tercio del siglo XVII, de madera policromada y procedente de la Real Iglesia parroquial de San Miguel y San Julián de Valladolid.

‘Muerte de San Agustín’ de Pablo Puchol de 1917 en óleo sobre lienzo y perteneciente al Claustro del Colegio de los PP. Agustinos Filipinos de Valladolid.

‘La Adúltera’ de Ramón Núñez de 1912, realizada en yeso y procedente del Monasterio de San Quirce de Valladolid.

Imágenes de las piezas

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    ju30abr16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

    ju30abr16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño16:30 - 20:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad