14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesLa Asociación Igualar cierra hoy su campamento de verano en la comarca...

La Asociación Igualar cierra hoy su campamento de verano en la comarca de Cuéllar

|Fotos: Nuria Pascual y Asoc. Igualar|

El ocio inclusivo para las personas con discapacidad centra la actividad de la Asociación Igualar, un colectivo que hoy cierra un campamento para el que han escogido Cuéllar y su entorno. Dieciocho alumnos con discapacidad de hasta 25 años de la Asociación ADIPO, Asociación de Discapacitados de Pozuelo, y ocho monitores se han alojado en el albergue de la villa y desde allí han visitado Valladolid, Segovia, Peñafiel, Medina del Campo, Olmedo, Coca, el parque de aventura Pinocio… y han recorrido Cuéllar, su fortaleza, sus calles, iglesias y han disfrutado de algunas de las actividades de la programación estival como la Semana de Cine o el concierto de la Banda del Pasado domingo en el Patio de Armas del Castillo.  La piscina municipal ha sido otro de los lugares que este campamento ha visitado diariamente.

El coordinador del encuentro, John Goicoechea, destacó el trato recibido en el municipio, donde además de visitas culturales han realizado juegos de animación decorando incluso el albergue con los trabajos realizados.

Igualar

La Asociación Igualar se constituyó en 2008 para poner en marcha actividades de ocio para personas con y sin discapacidad. Su objetivo: realizar actividades de ocio inclusivo,  diseñadas para que cualquier personas pueda realizarlas con independencia de tener o no discapacidad. Igualar surge de la unión de profesionales de diferentes áreas relacionadas todas, de uno u otro modo, con la animación sociocultural. “Entendemos que el ocio es una herramienta muy potente para desarrollar otros aspectos como el autoconcepto de una persona con o sin capacidad, hasta la autonomía personal, las habilidades sociales…”, afirmó una de las monitoras, señalando que realizan actividades como viajes culturales, campamentos, actividades formativas, de sensibilización, con niños, con adultos, con jóvenes, con todo tipo de discapacidad. Trabajan en todo el territorio nacional aunque su sede está en Madrid y tienen socios de todo el territorio nacional. Actualmente cuentan con 180 socios, aunque son unas 600 a las que informan de sus actividades.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!